El Grupo La Rábida entrega su VII Premio de Estudios Iberoamericanos, dotado de 6.000 euros

0
231
José Enrique Nieto recogiendo su Premio.
José Enrique Nieto recogiendo su Premio.
José Enrique Nieto recogiendo su Premio.

Redacción. La Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida ha otorgado su VII Premio de Estudios Iberoamericanos en la Categoría de Ciencia y Tecnología al profesor de la Universidad Tecnica de Quevedo (Ecuador) José Enrique Nieto, por su trabajo ‘Análisis de la diversidad genética de especies forestales de importancia en Ecuador: El “Fernán Sánchez” (triplaris guayaquilensis Wedd) y el “amarillo de Guayaquil” (Centrolobium ochroxylum Rudd)

El fallo fue pronunciado el pasado 30 de mayo por un jurado formado para la ocasión, y que estuvo presidido por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón; la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo, que actuó como secretaria; y la directora de investigación, extensión y posgrado de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, Sandra Lovo, y el vicerrector académico de la Universidad de Panamá, Justo A. Medrano, ambos como vocales.

El concurso, que tiene como objetivo reconocer la excelencia de profesores y alumnos de postgrado, perteneciente a las universidades que compone el grupo de Universidades Iberoamericanas de La Rábida, es convocado desde hace seis años por la Unia, y está dotado de 6.000 euros, que serán entregados por la Fundación Cajasol.



El Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida cuanta con dos categorias distintas, la de los trabajos de investigación o ensayos dentro del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas y la de los pertenecientes al ámbito científico-técnico, dotado cada uno de ellos de 6.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here