Alumnos de Zalamea consiguen el primer premio en el concurso provincial ‘Clase sin Humo’

El primer premio ha recaído sobre alumnos del Instituto Nuevo Milenio.
El primer premio ha recaído sobre alumnos del Instituto Nuevo Milenio.
El primer premio ha recaído sobre alumnos del Instituto Nuevo Milenio.
El primer premio ha recaído sobre alumnos del Instituto Nuevo Milenio.

Redacción. Alumnos del Instituto Nuevo Milenio de Zalamea la Real se han alzado con el primer premio de una nueva edición del concurso ‘Clase sin Humo’, una iniciativa de la Junta de Andalucía que forma parte del programa ‘A no fumar ¡Me apunto!’ y cuya finalidad es fomentar el rechazo al consumo de tabaco entre los menores que cursan 1º y 2º de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) en la provincia de Huelva.

En concreto, el galardón, consistente en un viaje a un espacio natural protegido andaluz, ha recaído en los jóvenes de la clase de 2º A de ESO de este centro, tras confeccionar el mejor eslogan con esta temática entre todos los presentados en la provincia: ‘Si pensar en ti no sirve de nada, piensa en los demás y se te quitarán las ganas’.

En el acto también se ha reconocido a los estudiantes que han participado en otro de los concursos realizados también en el marco del programa ‘A no fumar ¡Me apunto!’. Se trata de ‘Déjalo y gana’, dirigido en este caso al alumnado de 15 a 19 años de edad que cursa estudios de 3º y 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos. En este sentido, un total de 10 jóvenes pertenecientes a distintos institutos de Huelva han recibido diplomas y cheques regalos canjeables por material didáctico y deportivo, después de acreditar que han abandonado el consumo de tabaco o no se han iniciado en él.

Durante el presente curso 2012-2013, 48 centros educativos de la geografía onubense están llevando a cabo esta clase de actividades de prevención tabáquica, en las que además participan 7.759 alumnos y 665 profesores.


Puerto de Huelva

Su desarrollo se enmarca en los objetivos incluidos dentro del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (Pita), la estrategia impulsada por la Junta de Andalucía para reforzar los servicios sanitarios y reducir la incidencia de este hábito en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva