José Joaquín Vázquez se hace con el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón dentro la feria de Corteconcepción

El ganador del certamen, muy contento con sus premios. / Foto: iicampeonatonacionalcortadoresjamon.blogspot.com.es/
El ganador del certamen, muy contento con sus premios. / Foto: iicampeonatonacionalcortadoresjamon.blogspot.com.es/
El ganador del certamen, muy contento con sus premios. / Foto: Blog iicampeonatonacionalcortadoresjamon
El ganador del certamen, muy contento con sus premios. / Foto: Blog iicampeonatonacionalcortadoresjamon

Redacción. La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, acompañada por la alcaldesa de Corteconcepción, Ana Eiriz, han entregado los premios del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se ha desarrollado dentro de las III Jornadas Gastronómicas de la localidad serrana onubense.

El primer premio del certamen ha sido para José Joaquín Vázquez, natural de Corteconcepción, que ha recibido como premio un trofeo, un diploma acreditativo y 300 euros, además de un pequeño detalle.

El segundo puesto ha sido para Agustín Borreguero Gorjón (Arroyomolinos, Cáceres) y el tercero para José Manuel Hidalgo, (La Rinconada, Sevilla), quienes también han obtenido un regalo, diplomas agreditativos, trofeos y una dotación económica de 250 y 150 euros respectivamente.

Por último, la distinción al mejor plato artístico ha sido para Juan Blas Sánchez Sáez (Torrevieja, Alicante), que ha impresionado con su composición al jurado del certamen.


Puerto de Huelva

Con este acto se pone fin a unas jornadas que comenzaron el pasado viernes con la exposición y venta de productos gastronómicos tradicionales de la provincia de Huelva como pan, queso, jamones, vinos del condado, conservas o golosinas naturales, además de otros productos como la artesanía en piel o cuchillos.

Estas jornadas sirven para dinamizar la economía de la zona con la promoción de sus productos naturales y con las visitas de centenares de turistas que se han acercado hasta Corteconcepción en estos días.

Además de actos lúdicos, como atracciones infantiles o una clase magistral de elaboración de platos tradicionales, la localidad serrana acogió también la ponencia ‘El cerdo ibérico: Los beneficios de su consumo en nuestra dieta’ a cargo de Juan Bautista Prat, médico y diplomado en nutrición dietética.

Las clases magistrales de cocina y la venta de productos tradicionales compartieron protagonismo el sábado con un concurso culinario sobre los mejores platos de la Sierra, que servirán posteriormente para ofrecer aperitivos a los visitantes junto a productos de los diferentes stands y a las tapas creativas creadas para la ocasión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva