Elisabeth Méndez. El romanticismo y las emociones más puras se trasladan a un mundo de tinieblas y riesgos para dar como resultado El vínculo, la primera obra literaria de la joven onubense de adopción, Verónica Garrido Martínez, en la que esta escritora nos muestra su pasión por los vampiros y los deseos de estos por la sangre a través de una bonita historia de amor que, según confiesa, “no podrán dejar de leer hasta el final”.
Se trata de la primera obra de una saga denominada ‘Sangre y tinieblas’, en la que esta autora, de 29 años de edad, invita a sus lectores a viajar en el tiempo y situarse en la ciudad de Londres de 1860, donde una joven que está a punto de casarse conoce a alguien que le cambiará la vida, y que le hará adentrarse en un mundo apasionado y peligroso.
Según confiesa Verónica Garrido, “con 11 años comencé a escribir mis primeras poesías y relatos, basados en la temática romántica, y con 14 años descubrí el mundo de los vampiros. Desde ese momento tuve claro que quería escribir mezclando las dos temáticas, pero huyendo de las historias actuales de vampiros y centrándome en la imagen clásica de estos, es decir, en esos seres que no pueden caminar bajo el sol, que sienten el deseo por la sangre y que, a pesar de aparentar ser humanos, tienen un lado oscuro”.
De esta forma, lo que comenzaron siendo ideas sueltas en su cabeza, empezaron a adquirir forma hace unos años, dando como resultado El vínculo, “una obra en la que se mezcla el amor con toques de erotismo, con la sangre y la atracción hacia esta”, y que ha sido presentada por la autora en mayo de 2013 en la Biblioteca Provincial de Hueva, cumpliéndose de esta forma “un sueño que tenía desde niña, pues con 12 años ya soñaba con ver mis novelas publicadas, e incluso que fueran llevadas al cine”.
Y todo ello gracias a la respuesta recibida por la editorial Seleer. “Cuando envié el manuscrito, no me esperaba que me respondiera tan rápido y de forma positiva. Fue toda una sorpresa cuando recibí su propuesta de publicación, en la que todos los gastos corrían de su parte”, una buena noticia, teniendo en cuenta lo complicado que es publicar una obra en la actualidad, y que le ha otorgado a esta joven la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes literarias.
Verónica Garrido Martínez, natural de Barcelona, llegó a Huelva hace cuatro años, quedándose a vivir en nuestra ciudad, en la que comenzó a escribir esta saga, encontrándose en la actualidad inmersa en la creación de una segunda parte que, tal y como ha adelantado a Huelva Buenas Noticias, llevará por título ‘Oscuridad’.