S. D. La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Ana Burgos, encabeza la clasificación general al término de la primera jornada del VI edición Trofeo Concesionario de óptimist que se celebra en aguas puntaumbrieñas.
Las duras condiciones climatológicas han obligado a la organización a dividir la regata, en su primera jornada, en dos campos. Los más pequeños, imponiéndose la seguridad de los participantes, navegaron en el río, donde hicieron cuatro mangas, mientras que los mayores se fueron al mar, al campo de regatas inicialmente establecido, donde llevaron a cabo tres mangas.
La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se adaptó de forma excepcional a las adversas condiciones climatológicas y marcó pauta en la inaugural del trofeo. Ese favoritismo tendrá que confirmarlo en la jornada del domingo, en la que tendrá la presión del resto de regatistas que se establecen en los primeros lugares de la general.
Al final, unos 60 participantes tomaron parte en una prueba que sigue manteniendo la esencia con la que se creó, potenciar el compañerismo y establecer lazos de unión con el resto de clubes que se desplazan a Punta Umbría, en una de las regatas más significativas y en la que participan, entre otros, el Club Náutico Río Piedras, Isla Canela y clubes de Sevilla y Cádiz.