Redacción. La Asociación de la Prensa de Huelva rechaza y repudia la agresión de que, en la mañana de este miércoles 5 de junio, ha sido objeto Rafael López, reportero gráfico de Televisión Española (TVE) cuando trataba de tomar imágenes de Anselmo Sevillano, al bajar del furgón que le conducía desde prisión a la Audiencia Provincial, para ser sometido a juicio acusado de narcotráfico.
Familiares del acusado han tratado de impedir que los medios gráficos presentes en el lugar tomasen imágenes del detenido y, para ello, han tapado los objetivos de las cámaras, han amenazado a los periodistas y han agredido a Rafael López, al que ha sido preciso escayolar un pie por daños en los tendones, además de sufrir lesiones de pronóstico reservado con arañazos, patadas y golpes en varias partes del cuerpo.
La Asociación de la Prensa de Huelva muestra su total solidaridad con el agredido y los cámaras, fotoperiodistas y redactores a los que se ha amenazado tratando de limitar su trabajo y de impedir que cumplan con el derecho a informar. También exige el máximo respeto al libre ejercicio de la libertad de expresión y que por parte de las instituciones y autoridades competentes, se vele por garantizar este derecho constitucional, facilitando la labor de los trabajadores de los medios de comunicación y protegiéndoles de semejantes acciones, que pueden ser objeto de actuaciones penales contra quienes las protagonizan.