Redacción. La Organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2013, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que se celebrará durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.
Representando a siete nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum se viste nuevamente de largo con la inclusión de largometrajes en su Sección Oficial, y ha ampliado de diez a doce las obras participantes en esta categoría, que se suman a los 100 cortometrajes a concurso habituales en ediciones anteriores.
En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de puntos tan dispares como Austria, Dinamarca, España, Francia, India, México y Rusia, y la relación de títulos es la siguiente: Ali, de Paco R. Baños (España / 2012); Baztan, de Iñaki Elizalde (España / 2012); Casi inocentes, de Papick Lozano (España / 2012); Cromosoma cinco, de María Ripoll (España-Dinamarca / 2013); La mujer y el agua, de Nocem Collado (España-India / 2013); Le bonheur… Terre promise, de Laurent Hasse (Francia / 2012); Lo que ha llovido, de Antonio Cuadri (España / 2012); Ocean Blues, Salomón Askenazi (México / 2013); Poedinki, de Algis Arlauskas (Rusia / 2012); Regina, de Javier Ávila León (México / 2012); Separated, de Natalie Haya (España-Austria / 2013); y Sueño, de Joaquín Ortega (España / 2013).
En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de 26 países, tales como: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Etiopía, Grecia, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza y Venezuela. Los títulos son los siguientes: 2º A , de Alfonso Díaz (España / 2012); A story for the Modlins, de Sergio Oskman (España / 2012); About Ndugu, de David Muñoz (España / 2013); Agua!, de Mikel Rueda (España / 2012); Ahora, no, de Elia Ballesteros y Kate Campbell (España-Reino Unido / 2013); Alfred y Anna, de Juanma Suárez (España / 2012); Animal Within, de Jaime Fidalgo (México / 2012); Aquel no era yo, de Esteban Crespo (España / 2012); Arena fértil, de Tomás Rojo (España / 2012); Bendito Machine IV, de Jossie Malis (España / 2012); Blackout, de Francisco Lupini (España-Venezuela / 2012); Cerdos, piñas y otros mortales, de Tonio Xou, Patricia Martínez y María Antonia Monteagut (España / 2012); Chamomile, de Neritan Zinxhiria (Grecia / 2012); Chigger Ale, de Fanta Ananas (Etiopía / 2013); Chuzos de punta, de Suda Sánchez (España / 2012); Cold Turkey, de Thor Arnarsson (Islandia / 2012); Contigo, de Cristian Mejía (Colombia / 2012); Copenhague, de Luis María Fernández (España / 2012); Curvas, de David Galán Galindo (España / 2012); Don Enrique de Guzmán, de Arantxa Echevarría (España / 2012); ¿Dónde están las llaves?, de Ana Graciani y Matilde Rubio (España / 2013); Efímera, de Diego Modino (España / 2012); Ein Augenblick in mir, de David M. Lorenz (Alemania / 2012); El coto, de Francisco Espada y Javier A. Pache (España / 2013); El hambre, de Pau Durá (España / 2013); El hijo, de Venci Kotov (España / 2012); El nacimiento, de Xavi Sala (España / 2012); El ruido del mundo, de Coke Riobóo (España / 2013); El vendedor de humo, de Jaime Maestro (España / 2012); El violinista de Auschwitz, de Carlos Hernando (España / 2012); Elkartea, de Kote Camacho (España / 2013); Ella, de Sheila Coto (Argentina / 2013); Eugenia, de Deborah Cywiner (Israel / 2013); Fracaso escolar, de Gracia Querejeta (España / 2012); Grieta en la oscuridad, de Xavier García Rull (España / 2012); Hamaiketakoa, de Telmo Esnal (España / 2013); Holden, de Juan Arcones y Roque Madrid (España / 2012); Horizonte, de Aitor Uribarri (España / 2013); Hotel Amenities, de Julia Guillén Creagh (España / 2012); Hourglass, de Pedro Collantes (Noruega / 2012); (I am) Unhappy, de María Castillejo (Bélgica / 2012); Jacobo, de David del Águila (España / 2012); Koala, de Daniel Remón (España / 2012); La boda, de Marina Seresesky (España / 2012); La mano de Nefertiti, de Guillermo García Carsí (España / 2012); La media vuelta, de Fernando Franco (España / 2012); Le dernier round, de Lionel Michaud (Francia / 2012); Le hérison de verre, de Jean-Sébastien Bernad (Francia / 2013); Loco con ballesta, de Kepa Sojo (España / 2013); Los mil, de Ilan Serruya y Luis Lechosa (España / 2012); Los perfeccionistas, de Tucker Dávila Wood (España / 2012); Malas hierbas, de Daniel Tornero (España / 2012); Maldito lunes, de Eva Lesmes (España / 2012); Manual for bored girls, de Jesús Plaza (España / 2012); Matilde, de Vito Palmerini (Italia / 2013); Mentira, de Manuel León (España / 2013); Mi ojo derecho, de Josecho de Linares (España / 2012); Mi papá es director de cine, de Germán Roda (España / 2012); My green pencil, de Fayaz Bahram (Irán / 2012); Naciente, de Mabel Lozano (España / 2012); Niebla, de Bruno René Sarabia (España / 2013); O pesar da dúvida, de Rafael Nani (Brasil / 2013); Ojos que no ven, de Natalia Mateo (España / 2012): Outro homem qualquer, de Luis Soarez (Portugal / 2012); Palito, de Néstor Fernández (España / 2012); Passio, de Andreas Feldfos y Mette Mikkelsen (Dinamarca / 2012); Pequeño, de Edu Glez (España / 2013); Piensa otra cosa, de Irene Hernanz (España / 2013); Pleasure Garden, de Silva Dimitrova (Bulgaria / 2013); Porno Star, de Yashim Bahamonde y Nelson Mendoza (Perú / 2012); Primerísimo primer plano genital, de David Planell (España / 2013); Prólogo, de Lucas Figueroa (España / 2012); Quiero, de Bernat Gual (España / 2012); Rebusque, de Edwin Umaña (España-Colombia / 2012); Retrocognition, de Eric Patrick (EE.UU. / 2012); Reverie, de Valentin Gagarin, Shujun Wong y Robert Wincierz (Alemania / 2012); Rotos, de Roberto Pérez Toledo (España / 2012); Rupturas deliciosas, de Frank Morales y Andrea Gil (España / 2012); Second Wind, de Sergey Tyss (Rusia / 2012); Sin milagros, de Nuria Arredondo (España / 2013); Sisters, de Marta Abab Blay (Holanda / 2012); Split Time, de Bracq (Francia / 2012); Terapia, de Beatriu Vallés (España / 2012); The acrobat, de Gerardo Herrero (España / 2012); The art of crossing a bridge, de Asger Lindgaard (Dinamarca / 2012); The Kiosk, de Anete Melece (Suiza / 2013); The Rattle of Benghazi, de Paco Torres (España-Irlanda / 2012); The water well, de Yury Evdokimov (Rusia / 2013); Three days in Kamakura, de Alec McAulay (Japón / 2012); Till death do us part, de Julián Lara (España / 2012); Tin & Tina, de Rubi Stein (España / 2013); Tránsito, de Macarena Astorga (España / 2013); Triada, de Bernabé Bulnes (España / 2012); Una familia como otra cualquiera, de Rosario de Simone (Argentina / 2012); Vekne Hleba i Riba, de Irene M. Borrego (España-Serbia / 2013); Voice Over, de Martín Rosete (España / 2012); Walkie Talkie, de Rubén Pérez Barrera (España / 2013); Wings, de José Villalobos (España-EE.UU. / 2012); Y la muerte lo seguía, de Ángel Gómez Hernández (España / 2012); Zombi, de David Moreno (España / 2012).