S. D. El Ayuntamiento de Punta Umbría organizó el jueves diversas actividades lúdicas para culminar el curso de las Escuelas Deportivas de El Portil. En concreto, hubo una exhibición de las alumnas de gimnasia rítmica y una convivencia con merienda incluida del resto de disciplinas, en la que tampoco faltó un castillo hinchable y una piscina para el disfrute de los más pequeños que asistieron a esta jornada festiva.
Para la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, “estamos creando un buen ambiente deportivo con estas actividades y creo que el trabajo que se está haciendo es bueno gracias también a los magníficos profesionales con los que contamos, porque así nos lo manifiestan las familias”. En este curso ha habido fútbol en colaboración con unos padres, junto a multideporte, baloncesto, gimnasia rítmica y patinaje para menores. Para los mayores, mantenimiento y aeróbic.
De cara al verano ha dicho Román que “seguro que programaremos muchos eventos deportivos y de ocio para demandas de todas las edades”, en referencia a la instalación de una pista de cars, una feria de artesanía con una muestra de esoterismo, así como varias actividades culturales que se desarrollarán hasta septiembre.
En cuanto a la programación de invierno, “esta semana ha terminado el curso de patchwork que ha funcionado muy bien”, ha recalcado la edil, quien ha adelantado igualmente que “la semana que viene habrá una exposición de lo aprendido en estas clases y en las de pintura al óleo”. Asimismo, el día 7 está previsto un almuerzo-convivencia con el alumnado.
El concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, ha añadido por su parte que “nos esforzamos para que haya multitud de actividad en El Portil durante todo el año, porque pensamos que es importante promocionar el deporte en familia y que los padres y madres apuesten por educar a sus hijos en nuestras escuelas”.