Redacción. El próximo viernes, 31 de mayo, el Colegio Maristas de la capital onubense celebra la procesión de la Buena Madre, la Virgen de los Maristas, cuya festividad tuvo lugar el pasado 20 de mayo.
Los actos de este año comenzarán a las 17.30 horas con la bendición de la imagen por parte del obispo de Huelva, José Vilaplana, estando previsto que la Buena Madre procesione por las calles de Huelva, con la participación de toda la comunidad educativa del Colegio, a partir de las 18.00 horas, siendo apadrinada por las Hermandades de Pasión y Victoria.
La comitiva partirá desde el Colegio por la calle Duque de Ahumada, para continuar hasta los Bomberos, donde miembros del cuerpo realizarán una ofrenda de flores. Subirá posteriormente por la calle Cantero Cuadrado hasta la iglesia de San Sebastián, lugar en el que se llevará a cabo una petalada y el canto del himno de la Buena Madre. De allí seguirá por la avenida Federico Mayo hasta el Pasaje Cristo de la Sangre, para luego enfilar la cuesta de la calle Duque de Ahumada y volver a entrar en el Colegio.
Se trata del tercer año consecutivo que esta procesión tiene lugar, una iniciativa que partió de un grupo de alumnos del Colegio Marista de Huelva que propuso al equipo directivo en abril de 2011 honrar a la Buena Madre y fundar, con tal fin, la Agrupación Marista de Huelva Buena Madre. Desde padres a alumnos y profesores se volcaron con la idea y el 27 de mayo de 2011 fue la primera vez que, no sólo en Huelva, sino en el mundo, procesionó la Buena Madre.
Por otro lado, la Agrupación cuenta con un proyecto solidario. Se trata de rezar y ayudar económicamente a la Obra Marista de Alepo (Siria), sobre todo estos años de Guerra Civil. Los Hermanos sirios están haciendo una obra extraordinaria junto a jóvenes y padres de la Familia Marista por ayudar a los niños de esta zona tan afectada por la guerra.