El gazpacho, una excusa para reunir a las asociaciones de Minas de Riotinto

0
299
Una actuación del grupo Conejo.
Una actuación del grupo Conejo.
Programa de actividades del 'Gazpacho de Asociaciones'.
Programa de actividades del ‘Gazpacho de Asociaciones’.

Rocío Díaz / Corresponsal Minas de Riotinto. La Feria de la Tapa de Minas de Riotinto se celebra este fin de semana, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en el Centro cívico de la localidad minera de Minas de Riotinto. Como todos los años, en ella se concentrarán stands pertenecientes a todas las asociaciones y colectivos de la localidad. Esta fiesta es ya una de las celebraciones con más éxito y popularidad de la provincia de Huelva.

La feria de la tapa es una fiesta de exposiciones y degustaciones similar a muchas otras fiestas de la provincia. En ella se pueden degustar diferentes tapas y bebidas por el precio simbólico de 1 euro. La mayoría de las asociaciones tienen un fin benéfico, y montan nuevas alternativas como tómbolas con la ayuda de diferentes comerciantes de la zona.

Esta celebración tomó el nombre de ‘Gazpacho de Asociaciones` en su primera edición debido a que las diferentes asociaciones ofrecían esta bebida de temporada para poder soportar un poco el calor de la época.

Este año son variadas las actuaciones con las que se cuenta, entre ellas, los grupos locales Voss e Infussion, pero además este año se innova con un nuevo grupo alternativo Pop-Rock de la provincia de Sevilla llamado Conejo.



También se celebrará una exhibición de baile por la academia Salchaton y también una exposición de Spinning y Zumba por el Gimnasio Miner Gym. El domingo se cerrarán la feria con una exhibición de helicópteros y aviones radio control para terminar con la entrega de placas a las Asociaciones participantes.

Una actuación del grupo Conejo.
Una actuación del grupo Conejo.

Se presenta un fin de semana movido en Riotinto. Y el tiempo será favorable, ya que no hará mucho calor, lo que permitirá a los participantes aguantar toda la mediodía en el Centro Cívico.

Conejo, una banda innovadora inaugura su gira 2013 en Minas de Riotinto. En concreto, la banda Conejo tocará en el Centro Cívico el viernes día 31 a la 1:00 de la madrugada.

Conejo comenzó su andadura en el año 2012, con canciones propias de estilo pop-rock ha conseguido tocar en lugares míticos de Sevilla y ahora siguen con la intención de extender su música a otras provincias Andaluzas.

El grupo Conejo está formado por cuatro integrantes: Luis Campos , Voz y guitarra; Juanjo Muñoz , Bajo; Joaquín Ramírez , Guitarra y coros y Javier Rodríguez , Batería. Canciones propias, nuevas sinfonías y sonidos llenos de creatividad e ilusión forman Conejo. Tras años de experiencia y largos ratos en locales de ensayos se afianza este nuevo grupo que pretende trasladarse a las mentes de media Andalucía.

Conejo ha tocado en lugares míticos en Sevilla como la sala FunClub (en Alameda) y la sala Luxuria (antigua Malandar). También cuentan en su palmarés con el primer lugar en el concurso de bandas de la XXIX Maratón Internacional de Sevilla, actuando en la Avenida de la Constitución.

Para más información y para conocer un poco más a Conejo puede entrar en https://www.facebook.com/#!/Conejobanda/info.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here