Redacción. En el marco de la campaña de impulso al consumo de los productos onubenses ‘Que sea de Huelva’, puesta en marcha por la Diputación Provincial,se ha firmado un nuevo convenio de colaboración por el cual siguen creciendo las empresas que apoyan esta iniciativa.
La última en sumarse ha sido la cadena de supermercados Mercadona, cuyo director de Relaciones Externas en Huelva, Rodolfo Hernández, ha firmado un convenio con el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, este lunes, 27 de mayo, apostando de esta forma por promover el fomento del consumo local.
Con esta firma, la empresa se compromete ha comercializar productos de Huelva con un valor mínimo de 75 millones de euros durante 2013, colaborando de esta forma con el desarrollo de la campaña y entendiendo que la mejora del sector agroalimentario onubense es un valor añadido para su cadena agroalimentaria sostenible y, por tanto, para sus clientes finales.
Mercadona lleva años apostando por la compra de productos en la provincia, siendo la cantidad invertida para la adquisición de productos de Huelvaen 2011 de 203 millones de euros, y en 2012 de 206 millones de euros.
Se trata de una compañía familiar, de capital cien por cien español, que cuenta en la actualidad con 1.430 tiendas que operan con el formato de supermercado de proximidad, y que está presente en Huelva desde el año 2000, contando en la actualidad con 19 tiendas en la provincia.
En la actualidad Mercadona cuenta con 5 interproveedores en la Provincia -Dimarosa, Salinas del Odiel SAT, Las Palmeritas, Uniland, y Martinavarro-, con quienes promueve acuerdos estables y de buenas prácticas comerciales, lo que hace posible que en su conjunto hayan invertido casi 8 millones de euros en el pasado 2012 para la mejora de sus instalaciones y procesos.
El año pasado Mercadona dio un paso más en nuestro territorio con la apertura de una nueva tienda en Cortegana, que supuso una inversión de 2,3 millones de euros. Actualmente Mercadona cuenta con una plantilla de 820 trabajadores en la provincia, todos ellos fijos.
‘Que sea de Huelva’ es una campaña puesta en marcha por la Diputación, que cuenta con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios, y que representa, en palabras de sus impulsores, “la voluntad de la sociedad onubense de ir más allá, de dar un salto cualitativo y aprovechar las oportunidades que la provincia tiene a su alcance”.