Nuevas empresas se suman a la campaña de fomento de consumo de los productos onubenses ‘Que sea de Huelva’

0
391
Rodolfo Hernández e Ignacio Caraballo tras la firma del convenio.
Rodolfo Hernández e Ignacio Caraballo tras la firma del convenio.
Rodolfo Hernández e Ignacio Caraballo tras la firma del convenio.
Rodolfo Hernández e Ignacio Caraballo tras la firma del convenio.

Redacción. En el marco de la campaña de impulso al consumo de los productos onubenses ‘Que sea de Huelva’, puesta en marcha por la Diputación Provincial,se ha firmado un nuevo convenio de colaboración por el cual siguen creciendo las empresas que apoyan esta iniciativa.

La última en sumarse ha sido la cadena de supermercados Mercadona, cuyo director de Relaciones Externas en Huelva, Rodolfo Hernández, ha firmado un convenio con el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, este lunes, 27 de mayo, apostando de esta forma por promover el fomento del consumo local.

Rodolfo Hernández durante la firma del convenio.
Rodolfo Hernández durante la firma del convenio.

Con esta firma, la empresa se compromete ha comercializar productos de Huelva con un valor mínimo de 75 millones de euros durante 2013,  colaborando de esta forma  con el desarrollo de la campaña y entendiendo que la mejora del sector agroalimentario onubense es un valor añadido para su cadena agroalimentaria sostenible y, por tanto, para sus clientes finales.



Mercadona lleva años apostando por la compra de productos en la provincia, siendo la cantidad invertida para la adquisición de productos de Huelvaen 2011 de  203 millones de euros, y en 2012 de 206 millones de euros.

Se trata de una compañía familiar, de capital cien por cien español, que cuenta en la actualidad con 1.430 tiendas que operan con el formato de supermercado de proximidad, y que está presente en Huelva desde el año 2000, contando en la actualidad con 19 tiendas en la provincia.

Ignacio Caraballo durante la firma del convenio.
Ignacio Caraballo durante la firma del convenio.

En la actualidad Mercadona cuenta con 5 interproveedores en la Provincia -Dimarosa, Salinas del Odiel SAT, Las Palmeritas, Uniland, y Martinavarro-, con quienes promueve acuerdos estables y de buenas prácticas comerciales, lo que hace posible que en su conjunto hayan invertido casi 8 millones de euros en el pasado 2012 para la mejora de sus instalaciones y procesos.

El año pasado Mercadona dio un paso más  en nuestro territorio con la apertura de una nueva tienda en Cortegana, que supuso una inversión de 2,3 millones de euros. Actualmente Mercadona cuenta con una plantilla de 820 trabajadores en la provincia, todos ellos fijos.

‘Que sea de Huelva’ es una campaña puesta en marcha por la Diputación, que cuenta con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios, y que representa, en palabras de sus impulsores, “la voluntad de la sociedad onubense de ir más allá, de dar un salto cualitativo y aprovechar las oportunidades que la provincia tiene a su alcance”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here