Redacción. Con el objetivo de reforzar la integración laboral de las personas con discapacidad, la Fundación Adecco y Atlantic Copper han firmado un convenio de colaboración en el marco del Plan Familia.
Se trata de un programa que, según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, «confirma que la familia y el empleo son actualmente los dos grandes pilares en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas». Mediante el Plan Familia, aquellos empleados de Atlantic Copper que tengan un familiar con discapacidad, tendrán la oportunidad de participar en un plan de acompañamiento personalizado en el que se les proporcionarán los mejores recursos para su desarrollo e integración social y laboral.
Francisco Mesonero ha comentado que el Plan Familia es un programa singular que ha crecido con la Fundación Adecco y que en la actualidad ayuda a más de 1000 familias en España. «Cuidar el entorno familiar del empleado es muy importante para las empresas ya que incrementa la fidelidad y el orgullo de pertenencia de los trabajadores. Estamos encantados de que Atlantic Copper haya decidido sumarse», ha declarado.
Según el consejero delegado de la empresa metalúrgica, Javier Targhetta, a través de esta iniciativa, «la compañía productora de cobre quiere instrumentar la apuesta que estamos realizando para crear un entorno laboral inclusivo y para apoyar a nuestros empleados en su desarrollo profesional y familiar».