Redacción. Cruz Roja Juventud celebrará el 28 de mayo, en colaboración con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Hueva, el Día Internacional de la Salud en la Mujer con una mesa informativa para concienciar sobre la importancia de la prevención en materia de salud.
Un grupo de voluntariado, compuesto por personal sanitario y de diversas disciplinas, desarrollará dos talleres diferentes, uno sobre la importancia de la autoexploración mamaria, como método de detección de posibles enfermedades y diversas anomalías; y otro, sobre el reconocimiento ginecológico, como método de control médico, para tener un buen cuidado sobre el cuerpo.
Además, el equipo de Cruz Roja Juventud entregará al alumnado participante un cuestionario cerrado y anónimo, que permitirá determinar si realmente las mujeres se preocupan o no por su estado de salud, tanto físico como psíquico.
Esta acción informativa se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, en horario de 9.30 a 13.30 horas, para concienciar a la población universitaria en general sobre la importancia de que las mujeres cuiden de su salud.
Con esta iniciativa, Cruz Roja Juventud pretende contribuir a evitar miedos y romper estereotipos aún vigentes en la sociedad actual y concienciar sobre la importancia de la prevención a través de la asistencia al ginecólogo, de la exploración de los genitales y mamas, o de la importancia de tener espacios propios de autonomía, porque la salud es un tema de interés para todos.