Redacción. El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín, ha presentado, junto al artista local Miguel Ángel Concepción y el cocinero del Kiosco Bar ‘La Belli’ Pepín lo que se ha denominado como ‘Proyecto Limo’. Un proyecto “novedoso y que apoyamos desde esta Delegación”, según ha señalado el concejal isleño “que ponen en marcha dos grandes artistas, uno en el campo de las artes plásticas y otro en el campo de la gastronomía y que destaca por su innovación en elaboración de tapas con marcado carácter vanguardista”.
Según ha seguido avanzando el edil responsable del Área de Cultura, se trata de “un proyecto que se presentará el próximo 23 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Municipal y que fusiona conceptos como el videoarte y la cultura gastronómica, elaborada a base de algas, o lo que en Isla Cristina conocemos como limo”.
Y es que, como ha explicado Miguel Ángel Concepción, con este proyecto “pretendo dar una visión sobre el paso del tiempo, el paso acelerado de las cosas en una zona de costa como ésta” subrayando que “con ello hacemos una incursión en conceptos como ‘tempus fugit’ o ‘carpe diem”. Para ello, el artista ha elaborado una serie de cinco vídeos en los que se adueña de determinadas y conocidas obras de arte “en las que la aparición de un alga invasora se adueña de los cuerpos de la obra dando esa visión de erosión y paso del tiempo”, según ha explicado Concepción.
En lo que respecta a la colaboración con Pepín, esta surge motivada por la elaboración de platos a bases de distinto tipos de algas o fitoplacton que este innovador cocinero está llevando a cabo.
En este sentido, Pepín ha declarado que “espera que esta innovadora experiencia sea del agrado de todos y que disfruten con la mezcla de sabores y colores que elaboraré para este proyecto”. El cocinero ha adelantado que “utilizará con cuatro tipo de algas y elaborará distintos y variados platos en los que jugará con las texturas, la presentación y los sabores de este tipo de productos”.