Una charla sobre las gaviotas cierra el III Ciclo de Jornadas Ornitológicas de Huelva

0
151
La charla cierra la tercera edición de este ciclo. / Foto: flickr.com.
La charla cierra la tercera edición de este ciclo. / Foto: flickr.com.
Cartel de las charlas.
Cartel de las charlas.

Redacción. El Ciclo de Jornadas Ornitológicas del Aula de la Naturaleza, organizadas por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, cierra este miércoles 21 de mayo su tercera edición con una charla a cargo del experto ornitólogo José Manuel Sayago. El tema en esta ocasión será la identificación de gaviotas, con especial atención a la gaviota tridáctila, como ejemplo de conservación en Marismas del Odiel. Asimismo, se proyectará el documental ‘Odiel, Marismas de vida’.

Este miércoles 22 de mayo, a partir de las 18.30 horas, el Aula de la Naturaleza del Parque Moret acogerá esta charla impartida por el premiado ornitólogo de Marismas del Odiel, José Manuel Sayago, un naturalista convencido y apasionado de las aves, que lleva una larga trayectoria trabajando en la provincia de Huelva como ornitólogo y aportando datos sobre algunas aves que antes apenas se habían estudiado en España. José Manuel Sayago ha recibido, entre otros, el Premio Comprometido 2010 del grupo ENCE y una distinción por su labor como ornitólogo desde la delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía.



La charla cierra la tercera edición de este ciclo. / Foto: flickr.com.
La charla cierra la tercera edición de este ciclo. / Foto: flickr.com.

Ya son tres las ediciones de Ciclo de Jornadas Ornitológicas del Aula de la Naturaleza en la que participan de manera estable unas 500 personas aficionadas al mundo de las aves.

El ciclo se estructura en una charla al mes, de febrero a mayo, todas de carácter libre y gratuito hasta completar aforo. Entre los ponentes que han participado este año destacan, por ejemplo, Carlos Dávila, perteneciente a SEO Birdlife de Doñana, experto en el Águila Imperial Ibérica o Luis García, ‘El Anillador’, un personaje muy carismático de Doñana.



El Aula de la Naturaleza es un servicio público, abierto y gratuito que cuenta con una programación estable de actividades en las que la educación ambiental es el eje vertebrador, pero donde tienen cabida actividades saludables, deportivas, de ocio y tiempo libre, actividades de participación, destinadas a todas las edades



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here