El proyecto ‘Huelva Camina’ fomenta el transporte sostenible en los centros escolares de la capital

0
206
Reunión de miembros de Un Mundo 10 con técnicos municipales.
Reunión de miembros de Un Mundo 10 con técnicos municipales.
Reunión de miembros de Un Mundo 10 con técnicos municipales.
Reunión de miembros de Un Mundo 10 con técnicos municipales.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de las Concejalías de Medio Ambiente, Infraestructura y  Movilidad, así como de la Policía Local y Emtusa, ha iniciado una línea de colaboración con la Asociación de carácter social ‘Un Mundo 10’, con el fin de dar los primeros pasos destinados a convertir a Huelva en un nuevo modelo de sostenibilidad.

Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “tras haber suscrito un convenio de colaboración estamos estableciendo los primeros encuentros que faciliten el  seguir avanzando en la puesta en marcha de proyectos que van resultar muy  interesantes y además contribuirán a que nuestra ciudad pueda ser mucho más sostenible”.

En este sentido, María Bayo, presidenta de ‘Un Mundo 10’,  ha adelantado que “tras analizar la situación de Huelva, los objetivos van a estar dirigidos a reducir la huella ecológica de la ciudad, ajustando los recursos y las necesidades de una forma sostenible, con cambios y nuevos planteamientos que redundarán en una mayor calidad de vida para los onubenses”.



En esta primera fase se trabajará en el proyecto ‘Huelva Camina’, dirigido a lograr que los niños de la capital accedan al colegio con medios de transportes colectivos y andando en lugar de en vehículo privado. Para ello, ya se ha elaborado un tipo de ruta y Huelva se incluirá en un programa internacional, donde participan 40 ciudades alrededor del mundo y que tiene como prioridad  fomentar el caminar en las ciudades.

De esta forma, la capital onubense quiere unirse a la iniciativa Ewalk, fomentando el ir a pie a los centros educativos junto con el aprovechamiento del  transporte público como alternativas más práctica que el coche. Para ello, se prevé la creación de grupos de trabajo y el próximo curso se establecerá un programa de acompañamiento escolar donde los padres también serán parte esencial para el éxito del proyecto.

Tras esta toma de contacto inicial, esta Asociación actuará durante los próximos meses de intermediaria con los distintos agentes de la ciudad para lograr la implantación, tanto de ‘Huelva Camina’ como de otros programas y acciones que impulsen nuevos retos para mejorar el tejido empresarial, ampliar los recursos económicos usando modelos de economía social y potenciando medidas que reduzcan los grandes problemas de Huelva en materia de dependencia energética y reducción de CO2, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here