Redacción. El Ayuntamiento de Ayamonte ha adjudicado a Imtech Spain el contrato del servicio integral de alumbrado exterior del municipio por un periodo de 10 años. Con esta adjudicación, pretende adecuar las instalaciones de alumbrado exterior de la localidad al nuevo Reglamento de Eficiencia Energética, que tiene como finalidad minimizar el consumo de energía, con un ahorro mínimo del 25% respecto a la energía final consumida actualmente, y el consiguiente ahorro económico para este municipio. Asimismo, este ahorro repercutirá en unos importantes beneficios para el medio ambiente. Se estima una reducción de emisiones de CO2 equivalentes a las que producen 350 vehículos turismo de gasóleo en un año.
También hay que destacar la creación de empleo, con lo cual el Ayuntamiento colabora en línea con la generación de empleo, el fomento de la innovación en las instalaciones propiedad del municipio y con el crecimiento económico de la zona.
Así, el Ayuntamiento cederá el uso y explotación de las instalaciones de alumbrado a Imtech Spain, quien realizará la gestión energética, administrativa y explotación de las instalaciones de alumbrado, el mantenimiento preventivo, la reparación con sustitución de todos los elementos deteriorados de las instalaciones, obras de mejora y renovación de las mismas, así como la incorporación de nuevos sistemas que fomenten el ahorro de energía. Además, la empresa asumirá directamente el coste de las inversiones necesarias en eficiencia energética mediante la incorporación o mejora de equipos para la obtención de ahorros de hasta un 45%. Para conseguir este objetivo, la compañía apostará por la inversión en iluminación LED, sistemas de telemedida, balastos y otras lámparas de alta eficiencia.
La empresa se responsabilizará también de la instalación de los equipos de medición necesarios para contabilizar el consumo de electricidad en las instalaciones. Estos equipos ofrecerán la posibilidad de acceder a los resultados de forma telemática, recogidos previamente en un sistema de gestión.
1 comentario en «Ayamonte adapta su alumbrado al nuevo Reglamento de Eficiencia Energética»
Si, todo muy bonito. Pero pasaos ahora por el centro de Ayamonte de noche y echad un vistazo al ambiente. Un ambiente lúgubre y sobre todo que cualquiera que quiera hacer algo ilegal está perfectamente cubierto porque ¡No se ve nada!
Que oye, no estoy en contra del ahorro energético, por supuesto, pero vamos a ver señores. Si las luces alumbran menos de la mitad de lo que alumbraban las anteriores, al menos bajad un poquito la altura de las farolas para que la luz llegue hasta el suelo. Es lo único que se pide.
En fin, como decía mi madre, las cosas bien hechas.