Redacción. Fontaneros, electricistas y pintores ultiman estos días los preparativos para que la Pradera de San Isidro de Cartaya y los accesos presenten el mejor de los aspectos y esté completamente preparada para recibir a los numerosos romeros que acompañaran a San Isidro los próximos días 24, 25 y 26 de mayo, fin de semana de la romería cartayera.
Completan las tareas de limpieza de un recinto por el que en los últimos días han pasado los rocieros isleños, que hicieron el lunes la primera pernocta del camino en la Pradera cartayera, y que a partir de ahora registra ya una actividad frenética con el montaje de los chiringuitos que transformarán la imagen del pinar por unos días convirtiendo la pradera en el epicentro de la peregrinación de los cartayeros.
Entre los servicios que se han reforzado en estos días, destaca el de limpieza y recogida de basuras, con la colocación de 40 nuevos contenedores que se completarán con otros 40 la próxima semana. También se ha procedido al bacheo de los accesos a la Pradera, para facilitar la afluencia de vehículos a motor y de tracción animal, y se han habilitado amplias zonas de aparcamiento en los puntos habituales, situados en las proximidades de la carretera autonómica que une Cartaya con El Rompido en su paso por Malpica.
La Hermandad de San Isidro, por su parte, está ultimando también la decoración interna de la nueva ermita y desarrolla a partir de hoy, 15 de mayo, los actos extraordinarios con los que celebra en el casco urbano el 50 aniversario de la romería cartayera. Uno de los momentos estelares de la celebración tendrá lugar esta misma tarde, con la salida procesional de la imagen de San Isidro, luciendo su nuevo paso, por las calles de la localidad. El Patrón de los Agricultores partirá de la sede de la Hermandad a las 19.30 horas, para dirigirse, por la avenida de Gibraleón, a la calle de la Plaza, la Plaza Redonda y la parroquia del Apóstol San Pedro, donde tendrá lugar una misa en honor al Santo.
En el programa de actos previstos, tanto los responsables de la junta de gobierno como las hermanas mayores de este año, han destacado la colaboración de los vecinos, “que se están volcando con los preparativos, adornando las calles y los balcones para que luzcan en todo su esplendor las actividades que se sucederán hasta que San Isidro parta de nuevo a la Pradera el viernes 24 de mayo para la celebración de la romería”, según Julián Pérez Segura, presidente de la Hermandad.