Ceden las propiedades de la Cámara Agraria Local de El Cerro al Ayuntamiento de la localidad

0
539
Vista de El Cerro de Andévalo. / Foto: www.elcerrodeandevalo.net
Las jornadas son en El Cerro de Andévalo. / Foto: www.elcerrodeandevalo.net
Comparte esta noticia
Vista de El Cerro de Andévalo. / Foto: www.elcerrodeandevalo.net
Vista de El Cerro de Andévalo. / Foto: www.elcerrodeandevalo.net

Redacción. La Junta de Andalucía ha formalizado la cesión de las propiedades de la Cámara Agraria Local de El Cerro de Andévalo al Ayuntamiento de este municipio. Así lo han rubricado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, y el alcalde de la localidad, Pedro José Romero, en el acto en el que se ha elevado a escritura pública la transmisión de una finca urbana en la que se asienta un inmueble de dos plantas.

Carmen Lloret ha subrayado que con esta operación se transfiere al Consistorio de forma permanente un edificio de oficinas de dos plantas de 29 metros cuadrados cada una, situado en el número 19 de la calle Encina y que en la actualidad ya tenía cedido el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo para su utilización por parte de los Servicios Sociales Comunitarios.

El alcalde y la delegada hacen oficial el acuerdo.
El alcalde y la delegada hacen oficial el acuerdo.

Con estas acciones, como ha expuesto la delegada, se garantiza el carácter público de estos espacios que pertenecieron a las antiguas cámaras agrarias, al atribuírselos a las entidades locales que, en la mayoría de los casos, ya hacían uso de los mismos. La meta de esta iniciativa, insiste Lloret, no es otra que favorecer que el aprovechamiento de estas propiedades redunde en beneficio del conjunto de la ciudadanía, en este caso, de los vecinos de El Cerro de Andévalo.

En este punto, la responsable de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva ha recordado que la extinción de las cámaras agrarias viene a cumplir uno de los objetivos marcados por la Junta de Andalucía a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía. Así, Lloret ha añadido que “el traspaso formalizado hoy constituye un paso más del proceso de reparto de este patrimonio, en el que se incluyen edificios emblemáticos y muy significativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here