El Ayuntamiento de Bonares impulsa el proyecto ‘Bonares limpio’

La iniciativa incluye hacerse cargo de los animales callejeros.
La iniciativa incluye hacerse cargo de los animales callejeros.
La iniciativa incluye hacerse cargo de los animales callejeros.
La iniciativa incluye hacerse cargo de los animales callejeros.

Fernando Camacho / Bonares. Desde el Consistorio de Bonares, la jefatura de Policía y el servicio de limpieza han creado una iniciativa para mantener más limpias las calles del pueblo. Desde hace unos meses se pueden ver perros abandonados por el centro del pueblo y sus desechos orgánicos, los cuales ensucian las aceras y pueden provocar accidentes en los viandantes, como apuntan desde el Ayuntamiento.

Anima a los vecinos a fotografiar a esos perros que pueden estar en estado de abandono y registrarlos para poder ayudarles y que no sigan en la calle sin dueño. Además de mejorar la imagen para el municipio, quieren recuperar a esos animales domésticos y trasladarlos a un centro de acogida de animales para que reciban mejores cuidados.

El mes de mayo es importante para Bonares ya que concentra la festividad de las Cruces de Mayo, y supone la mejor época para recibir visitantes y turistas que recorren las calles para disfrutar de las doce cruces con las que cuenta el pueblo.

También hay que añadir a las personas que tienen mascota y no recogen las heces de sus perros, o los jinetes a caballo que tampoco lo hacen.


Puerto de Huelva

Lo que sí plantean desde las instituciones es que todos pueden y deben participar para mantener las calles y aceras limpias y sensibilizar a la población que es una tarea de todos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva