Fernando Camacho / Bonares. Desde el Consistorio de Bonares, la jefatura de Policía y el servicio de limpieza han creado una iniciativa para mantener más limpias las calles del pueblo. Desde hace unos meses se pueden ver perros abandonados por el centro del pueblo y sus desechos orgánicos, los cuales ensucian las aceras y pueden provocar accidentes en los viandantes, como apuntan desde el Ayuntamiento.
Anima a los vecinos a fotografiar a esos perros que pueden estar en estado de abandono y registrarlos para poder ayudarles y que no sigan en la calle sin dueño. Además de mejorar la imagen para el municipio, quieren recuperar a esos animales domésticos y trasladarlos a un centro de acogida de animales para que reciban mejores cuidados.
El mes de mayo es importante para Bonares ya que concentra la festividad de las Cruces de Mayo, y supone la mejor época para recibir visitantes y turistas que recorren las calles para disfrutar de las doce cruces con las que cuenta el pueblo.
También hay que añadir a las personas que tienen mascota y no recogen las heces de sus perros, o los jinetes a caballo que tampoco lo hacen.
Lo que sí plantean desde las instituciones es que todos pueden y deben participar para mantener las calles y aceras limpias y sensibilizar a la población que es una tarea de todos.