Moguer ultima los preparativos para la Romería de Montemayor

El alcalde de Moguer durante la visita al recinto.
El alcalde de Moguer durante la visita al recinto.
El alcalde de Moguer  durante la visita al recinto.
El alcalde de Moguer durante la visita al recinto.

Redacción. Cuando en la tarde del próximo viernes 10 de mayo los peregrinos que acompañan a la Matriz de Montemayor hagan su entrada en el coto, el recinto romero estará perfectamente dotado y acondicionado para acoger a las miles de personas que se reúnen para mostrar su devoción a la Patrona de Moguer, pero para ello, ha sido necesario que tanto el ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emvisur, como la Fundación de Cultura, hayan realizado innumerables trabajos previos.

Directamente desde Emvisur se han realizado el acondicionamiento de los accesos a Montemayor y de los caminos interiores del recinto romero; la habilitación de todas las zonas de aparcamientos; la supervisión de todo el sistema de abastecimiento eléctrico, incluida la iluminación del camino de Montemayor, o la instalación de grifos de agua potable en el recinto romero, entre otras muchas actuaciones, sin olvidar el montaje de la carpa para la Función Principal del domingo que, como el pasado año, han realizado directamente los trabajadores municipales con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento.

Como cada año el centro logístico de la romería se ubica en la Casa de los Velo, donde habrá efectivos de Policía Local y Protección Civil, servicio médico, y retén contra incendios, así como el sistema de información y megafonía que da servicio al recinto romero.

La Fundación Municipal de Cultura ha editado como cada año una guía de recomendaciones y sugerencias para conseguir, con la colaboración de todos, que Moguer disfrute de una romería en la que reinen la convivencia y la fraternidad entre moguereños y visitantes.


Puerto de Huelva

En lo que se refiere al abastecimiento eléctrico, desde el ayuntamiento se insiste en la necesidad de extremar el control de los aparatos eléctricos, no hacer derivaciones, y contar con un cuadro con diferencial en cada chozo, así como con un extintor contra incendios.

En relación al tráfico destacar que se podrá circular en doble sentido (Moguer – Montemayor, / Montemayor – Moguer) tanto por la carretera del Algarrobito como por el camino de Montemayor, y una vez en el recinto, se deberá aparcar en las zonas habilitadas para ello, que gestionarán como en años anteriores miembros de la Asociación de Parados Onubenses. Y en cuanto al suministro de agua y luz a los sombrajos del coto que, se realizará de forma ininterrumpida desde las 12.00 horas del viernes 10 hasta las 22.00 horas del lunes 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva