Redacción. Con el objetivo de contagiar a las personas que padecen esta terrible enfermedad del ambiente festivo que se vive ya la localidad, y rescatar de sus recuerdos imágenes de romerías ya pasadas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afame, ha organizado esta mañana por séptimo año consecutivo su tradicional desayuno romero, al que han asistido los 11 usuarios del taller y sus familiares.
Este año se ha celebrado esta fiesta matutina en las instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna, donde este grupo de mayores recibe tratamiento desde hace unos meses por estar la sede de la asociación en obras.
Una representación del equipo de gobierno local encabezada por el alcalde,Gustavo Cuéllar, y la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo, ha compartido esta emotiva jornada con esas personas que luchan, a veces sin saberlo, por no olvidar sus recuerdos. Con ellos han querido vivir estos días previos a la Romería, devolviéndoles con miradas de agradecimiento, lo mucho que hicieron por construir el Moguer que hoy conocemos.
Junto también al presidente de Afame, Jorge Gutiérrez, los asistentes, entre ellos las monitoras del taller, degustaron los aperitivos típicos de esta fiesta moguereña, en la que no faltaron ni el Simpecado ni la decoración floral, realizados de forma artesanal por este grupo de mayores.
En esta particular romería no podía faltar la música que llegó de la mano de tres grandes cantaores locales, Isidro González, Joaquín Pipón y Juan Hernández Tragachinas, acompañados a la guitarra por Álvaro Mora, que con su fuerza han llenado de energía una mañana especial, dedicada a todas esas personas que luchan día a día contra una enfermedad que se adueña terriblemente de sus recuerdos.