Habrá segunda vuelta en las elecciones a rector de la Onubense con las candidaturas de José Manuel Andújar y Francisco Ruiz

0
207
La segunda vuelta será el 6 de junio.
Anima a votar el 22 de mayo.
José Manuel Andújar ha sido el candidato más votado.
José Manuel Andújar ha sido el candidato más votado.

Redacción. Tras la jornada electoral del 8 de mayo, la Universidad de Huelva tendrá que convocar una segunda vuelta para elegir al rector de la Onubense para los cuatro años, ya que ningún candidato ha obtenido la mayoría suficiente. En concreto, los resultados de los votos emitidos a lo largo de esta jornada, ya confirmados oficialmente por la Universidad de Huelva, han sido los siguientes: 36,07% José Manuel Andújar (1.327 votos), 31,74% Francisco Ruiz (833 votos) y 28,10% Juan José García del Hoyo (1.064 votos). 

Se han emitido 3.377 votos válidos, siendo el voto ponderado según los sectores de la siguiente manera: profesores del Cuerpo Docente Universitario, CDU, un 61%; profesores no CDU un 4%; estudiantes un 25% y personal de Administración y Servicios un 10%. Así, han votado el 90% de los profesores CDU doctoress con 421 votos emitidos; el 88% de los profesores CDU no doctores, con 81 votos emitidos; el 50% de los profesores no CDU con 186 votos emitidos; el 17% de los estudiantes, con 2.273 votos emitidos; y el 94% del personal de Administración y Servicios con 417 votos emitidos.

En concreto, según marca el calendario oficial de las Elecciones a Rector de la Onubense, la convocatoria de la segunda vuelta será el próximo 22 de mayo, cuando se iniciará un nuevo proceso que culminará el 6 de junio, fecha de la nueva y definitiva jornada de elecciones en la Onubense. 



Francisco Ruiz ha sido el segundo candidato más votado.
Francisco Ruiz ha sido el segundo candidato más votado.

Por tanto, el 6 de junio, la comunidad universitaria está llamada de nuevo a emitir su voto entre las dos candidaturas más votadas en esta primera vuelta, es decir, entre José Manuel Andújar y Francisco Ruiz. 

Juan José García del Hoyo ha sido el tercer candidato más votado.
Juan José García del Hoyo ha sido el tercer candidato más votado.

Hay que recordar que la jornada de este miércoles 8 de mayo comenzaba a las 9:30 horas, momento en el que las mesas electorales se abrieron para dar paso al voto de los electores más madrugadores. Sólo en dos mesas, en el Edificio Jacobo el Barco y en el Edificio Paulo Freire, ambos en el Campus de El Carmen,  en las que votaban los estudiantes de la Universidad de Huelva,  hubo problemas con el  personal convocado a las mesas y empezaron con 15 minutos y 45 minutos de retraso, respectivamente.

Tres eran los candidatos que se jugaban en esta jornada su elección como rector: José Manuel Andújar Márquez, Juan José García del Hoyo, y Francisco Ruiz Muñoz, quienes han depositado sus respectivos votos poco después de las 10 horas. Andújar lo ha hecho en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus de La Rábida, García del Hoyo en Cantero Cuadrado y Ruiz Muñoz en la Facultad de Derecho en El Carmen.

La segunda vuelta será el 6 de junio.
La segunda vuelta será el 6 de junio.

Para proclamarse alguno de ellos como rector, la Universidad establecía que el candidato debía obtener  un valor de voto ponderado por encima del 50%. En el caso de que ninguna de las tres candidaturas lo obtuviera,  la Universidad daría comienzo a una segunda vuelta cuya campaña electoral comenzaría el 27 de mayo y finalizaría el 4 de junio, estableciéndose el 6 de junio para la Jornada Electoral. En esta segunda vuelta solo participarán las dos candidaturas de las tres presentadas que hayan obtenido mayor porcentaje de voto.

Por tanto, tras los resultados obtenidos, se confirma que habrá segunda vuelta con las candidaturas de José Manuel Andújar y Francisco Ruiz.

A estos comicios están llamados a participar unas 13.000 personas pertenecientes al colectivo universitario.

La Onubense elige a su rector para los próximos cuatro años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here