Elisabeth Méndez. Eran las 11: 30 de la mañana cuando un sonido de tambores y trompetas ensordecía la plaza Isabel la Católica de Huelva al paso de la Banda de Música del Colegio María Inmaculada, formada por jóvenes músicos ataviados con instrumentos de plástico que se dirigían a buscar al paso de la Cruz de Mayo para acompañarla en su recorrido en este tres de mayo.
Cruz de Mayo que saludaba a los congregados en la calle San Cristobal, saliendo desde el colegio María Inmaculada poco antes de las 12 horas, tras haber hecho su presencia en la vía la comitiva que encabezaba la procesión, un cortejo de unos 280 niños de entre tres y seis años ataviados para la ocasión.
Se trata de una Cruz de antaño, tal y como declara la consejera delegada del colegio, Eva Martín, ya que «cuando yo llegué en el año 89, esta Cruz ya existía, aunque no ha salido en procesión hasta hace seis años». Cruz de madera coronada en el centro por una imagen de Sor Ángela de la Cruz, fundadora del Colegio María Inmaculada, y ornamentada por un sudario de encaje blanco y por rosas rojas que decoración el paso, sobre el que unas caídas de color rojo en la que se puede contemplar el escudo de esta escuela, completan el engalanamiento.
Esta procesión, que se viene celebrando cada mes de mayo desde 2008 hasta la actualidad, cuenta con la colaboración, además del personal del colegio y los familiares de los menores, de los bares y empresas de los alrededores, quienes contribuyen aportando tapas para la posterior fiesta que se celebra tras finalizar la procesión de la Cruz de Mayo.
En definitiva, un evento infantil característico de de Huelva que anuncia con su música y colorido que el mes primaveral de mayo ha llegado a la ciudad.
Imágenes de la salida procesional de la Cruz de Mayo del Colegio María Inmaculada de Huelva
1 comentario en «Los niños del colegio María Inmaculada celebran la Cruz de Mayo»
Verdaderamente emotivo. Además le da al barrio una alegría peculiar y añeja. Algo que hacía falta en Huelva.