Mini

Los niños del colegio María Inmaculada celebran la Cruz de Mayo

Un cortejo formado por unos 280 niños de entre tres y 16 años han procesionado por calles céntricas de la capital ataviados con la indumentaria flamenca propia de estos festejos de mayo.

La Banda de Música del Colegio María Inmaculada era la encargada de poner música al recorrido
La Banda de Música del Colegio María Inmaculada era la encargada de poner música al recorrido

Elisabeth Méndez. Eran las 11: 30 de la mañana cuando un sonido de tambores y trompetas ensordecía la plaza Isabel la Católica de Huelva al paso de la Banda de Música del Colegio María Inmaculada, formada por jóvenes músicos ataviados con instrumentos de plástico que se dirigían a buscar al paso de la Cruz de Mayo para acompañarla en su recorrido en este tres de mayo.

Cruz de Mayo que saludaba a los congregados en la calle San Cristobal, saliendo desde el colegio María Inmaculada poco antes de las 12 horas, tras haber hecho su presencia en la vía la comitiva que encabezaba la procesión, un cortejo de unos 280 niños de entre tres y seis años ataviados para la ocasión.

Unos 280 niños formaban el cortejo procesional.
Unos 280 niños formaban el cortejo procesional.

Se trata de una Cruz de antaño, tal y como declara la consejera delegada del colegio, Eva Martín, ya que “cuando yo llegué en el año 89, esta Cruz ya existía, aunque no ha salido en procesión hasta hace seis años”. Cruz de madera coronada en el centro por una imagen de Sor Ángela de la Cruz, fundadora del Colegio María Inmaculada, y ornamentada por un sudario de encaje blanco y por rosas rojas que decoración el paso, sobre el que unas caídas de color rojo en la que se puede contemplar el escudo de esta escuela, completan el engalanamiento.




La cruz lleva como emblema la imagen de Sor Ángela de la Cruz, fundadora del colegio María Inmaculada.
La cruz lleva como emblema la imagen de Sor Ángela de la Cruz, fundadora del colegio María Inmaculada.

Esta procesión, que se viene celebrando cada mes de mayo desde 2008 hasta la actualidad, cuenta con la colaboración, además del personal del colegio y los familiares de los menores, de los bares y empresas de los alrededores, quienes contribuyen aportando tapas para la posterior fiesta que se celebra tras finalizar la procesión de la Cruz de Mayo.

En definitiva, un evento infantil característico de  de Huelva que anuncia con su música y colorido que el mes primaveral de mayo ha llegado a la ciudad.




 

 Imágenes de la salida procesional de la Cruz de Mayo del Colegio María Inmaculada de Huelva

 

 

 

 

 










One Response to "Los niños del colegio María Inmaculada celebran la Cruz de Mayo"

  1. Ramón José Sender Garces   5 mayo 2013 at 2:43 pm

    Verdaderamente emotivo. Además le da al barrio una alegría peculiar y añeja. Algo que hacía falta en Huelva.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.