P. G. Sergi Barjuan y el resto del cuerpo técnico del Recreativo, así como la plantilla, recibieron en la mañana del jueves la visita de Víctor Hugo Mesa, uno de los dueños del club, con el que ha departido durante unos minutos.
Buena parte de la rueda de prensa del técnico, previa a los partidos, se dedicó al encuentro mantenido con Mesa. Sergi Barjuan dio que «ha sido una reunión muy cordial como siempre», resaltando que «hemos recibido su apoyo» valorándose «cómo ha ido la temporada, en qué hemos tropezado este año para intentar que en la próxima campaña no suceda y para que la temporada venidera sea un poco mejor». Sergi incidió en que «es de agradecer, sobre todo en momentos en que parece que se quiere que el proyecto se rompa, que venga él para dar garantías de continuidad en el proyecto».
El técnico comentó que no se hablaron de temas excesivamente concretos, sino de líneas generales del proyecto, máxime cuando aún no ha concluído esta campaña: «Cuando sepamos realmente que todo se ha terminado, cuando tengamos todo el tiempo para pensar en el futuro, se podrán hablar esas cosas. Ahora cada semana significa preparar un partido y se hace largo, inacabable. No puedes dejar ni un segundo de pensar en el mañana, y el mañana es el partido que tienes que afrontar».
Sergi hizo hincapié en que «el objetivo es un proyecto a tres años y se tiene que ir amasando, amoldando poco a poco. Hemos logrado una base este año, y por eso todo lo que fichemos que sea mejor que lo hay aquí, para mejorar y para que realmente el objetivo que se vaya marcando, se puedan cumplir». «Este año se ha cumplido el objetivo, en momentos determinados de manera muy cómoda, incluso mirando para arriba, y en otros sufriendo más. Todo esto servirá de experiencia para la Liga del año que viene», resaltó.
Se le insistió a Sergi sobre los retoques que se deben hacer en el plantel para la campaña venidera. El técnico fue claro: «Hay que fichar bien. Saber qué es lo que fichas, con que actitud viene, si le gusta la propuesta, si es trabajador. Sabemos el club que es este, que ha salido de un proceso concursal, que es una empresa que no quiere perder dinero, por eso hay que fichar bien, a lo mejor no hay que fichar por fichar a quince jugadores, sino fichar a tres o cuatro y que nos ayuden».