La primera tienda gourmet de Huelva centra su actividad en la venta y promoción de la gastronomía onubense

El establecimiento está situado en el Centro Comercial Punta Almenara.
El establecimiento está situado en el Centro Comercial Punta Almenara.
El establecimiento está situado en el Centro Comercial Punta Almenara.
El establecimiento está situado en el Centro Comercial Punta Almenara. / Foto: huelva.olx.es

Redacción. Este viernes 26 de abril abrió sus puertas la primera tienda gourmet centrada en la venta y promoción de la gastronomía onubense: ‘Factory del Paladar’, ubicada en el Centro Comercial Punta Almenara de Punta Umbría. Una inauguración que sus propietarios han querido hacer coincidir con los actos de conmemoración del 50 aniversario de este municipio. 

El nuevo espacio se ha concebido como una tienda delicatesen, un bar degustación y una gastroteca centrada en la difusión de todos los productos onubenses, así como de su cocina. Un lugar para descubrir la riqueza de la gastronomía de Huelva y también para disfrutarla allí mismo, que ha contado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo.

La tienda, con una superficie de 120 metros cuadrados y en la que se ha cuidado el más mínimo detalle en la presentación y decoración, ofrece una gran despensa de los productos de la tierra, donde el turista y también el propio onubense podrá comprar exquisitos vinos, quesos, conservas, dulces, sal, aceite, vinagres, embutidos y, cómo no, el jamón de Huelva que no podía faltar, entre otros muchos. Una oferta culinaria variada y de primera categoría que además brinda la oportunidad de que el cliente pueda elegir también unas cajas preparadas, adaptadas a diferentes gustos y precios, para llevarse como recuerdo de sus vacaciones o para ofrecer como regalo.

‘Factory del Paladar’ cuenta además con un bar interior y una terraza de 50 metros cuadrados, donde los visitantes podrán consumir los mismos productos adquiridos en la despensa u optar por las tapas o platos que se les sugiere en las pizarras del establecimiento y donde, por supuesto, también está presente la gamba de Huelva. Igualmente, se les ofrece la opción de complementar las degustaciones con la cata de diferentes vinos por copa.


Puerto de Huelva

Para completar la oferta, sus propietarios ya están trabajando en la organización de diferentes actividades que contribuyan a promocionar las marcas de Huelva, como degustaciones con amigos, catas maridadas, talleres de cocina o presentaciones gastronómicas. En suma, todo lo que pueda favorecer al conocimiento de los productos de la provincia, para lo que también contarán con el apoyo de una página web de venta y promoción.

Los propietarios han apostado por un proyecto que, en estos tiempos de crisis, contribuya a promover el consumo de los productos onubenses y a la vez impulse el turismo con una oferta gastronómica innovadora, que va a complementar y enriquecer las que ya existen tanto en Punta Umbría como en los alrededores de la Costa y la capital.

‘Factory del Paladar’ comienza a andar con un total de 50 proveedores, entre los que destacan las empresas onubenses: Sánchez Romero Carvajal, 5 Jotas, Jabugo de Ley, El Monasterio, Bodegas Rubio, Vinícola del Condado, Bodegas Contreras Ruiz, Bodegas Sauci, Quesos Doñana, Usisa, Pesasur, dulces Villa Andévalo, Oleodiel, Los Vázquez o la Sal de Isla Cristina, entre otros muchos. Una lista que no está cerrada.



1 comentario en «La primera tienda gourmet de Huelva centra su actividad en la venta y promoción de la gastronomía onubense»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva