Luisa María Martín presenta el poemario infantil ‘Rimas de mar’ en la Feria del Libro de Huelva

0
36
El libro puede ser adquirido en el stand de la Librería Siglo 21 y en la librería Saltés.
El libro puede ser adquirido en el stand de la Librería Siglo 21 y en la librería Saltés.
El libro puede ser adquirido en el stand de la Librería Siglo 21 y en la librería Saltés.
El libro puede ser adquirido en el stand de la librería Siglo 21 y en la librería Saltés.

Jeniffer Padilla. El sábado, 27 de abril, a las 12.00 horas, la XXXIX Feria del Libro que se celebra en la plaza las Monjas de Huelva, será el escenario para presentar el poemario infantil Rimas de mar, de Luisa María Martín Alonso.

Publicado por la editorial Bohodón, el libro está compuesto por poemitas, trabalenguas y nanas, para leer, memorizar, recitar, jugar y cantar, que serán precisamente las actividades que se llevarán a cabo durante la presentación del mismo. Asistirán niños que leerán y se contará con la presencia de Marisa Carbajo, escritora y editora de Bohodón y Melchor Lecumberri Esparza, maestro comprometido con la cultura que ha colaborado en obras poéticas como Poetas andaluces con Miguel Hernández en Rosal de la Frontera, entre otros.

El libro va acompañado de un CD, con música de Rebeca Velasco, Lafu y Nieves Luengos, interpretada por Begoña Pardo Muniz. La misma nana que en directo interpretarán Lourdes Mora y Juan Antonio Domínguez.

Según palabras de Martín, quien tiene como profesión el magisterio, a través de su dedicación a los niños, encuentra la magia de la poesía que grandes escritores y poetas como Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Machado, Lorca, Alberti, Celia Viñas, Adriano del Valle, entre otros, han creado.

La escritora, quien cuenta con una especialidad en Filología Inglesa, es natural del municipio de Aracena. Tras una trayectoria dedicada a escribir al público infantil, ha creado obras como el poemario infantil y nanas Nanas de luna (2009) y las adivinanzas Adivitijos (2010), ambos de la editorial sevillana Los libros de Umsaloua.




‘Rimas de Mar’, un poemario infantil que también se puede adquirir en formato digital.
Rimas de mar, un poemario infantil que también se puede adquirir en formato digital.

Algunos de sus poemas y nanas están incluidos en varias antologías y poemarios colectivos como: El gran libro de las nanas (2009) y El pequeño libro de las nanas (2010), de la editorial El Aleph; Poéticos maullidos (2009) y Versos para derribar muros (2009), editados por Los libros de Umsaloua; Poetas andaluces con Miguel Hernández en Rosal de la Frontera (2011), publicado por la Diputación de Huelva y Miradas sin fronteras 2012 (2012), de Ediciones en Huída.

Por otro lado, para este domingo, 28 de abril, a las 12.00 horas, en la Feria del Libro de Cañaveral de León, la autora tiene cita como parte del itinerario de presentación del mismo poemario infantil Rimas del mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here