Redacción. Una distracción, conducir a velocidad inadecuada o la comisión de una infracción a la norma de circulación son las tres causas principales de los 42 accidentes mortales registrados desde 2011 en las carreteras de la provincia de Huelva. Como consecuencia de estos siniestros, perdieron la vida 53 personas y 38 resultaron heridas, 17 de ellas de gravedad.
Estos datos forman parte de un informe elaborado por la Jefatura Provincial de Tráfico sobre accidentes mortales en las carreteras de Huelva, que abarca desde el año 2011 hasta la actualidad, y que ha sido presentado hoy por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y el jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello.
Según los datos recogidos en este estudio, 16 de los 42 accidentes mortales contabilizados en ese periodo –el 38%– se produjeron en carreteras interurbanas que son de titularidad de la Junta de Andalucía; 14 –el 33,3%– en vías del Estado; 8 –el 19%– en carreteras de la Diputación de Huelva y 4 –el 9,5%– en otras vías como caminos vecinales.
El subdelegado del Gobierno ha señalado que de los “datos objetivos” contemplados en el informe elaborado por Tráfico se desprende que el 66,7% de los siniestros con fallecidos desde 2011 se registraron en vías que no son estatales. Asimismo, Pérez Viguera ha hecho hincapié en que “ninguno” de los 42 accidentes mortales tuvo como causa el estado de las carreteras.