José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Carmen Cortés Lemos apareció alrededor de las 20.00 horas de este jueves 18 de abril tras dos días sin conocerse su paradero. Al parecer, la mujer se ha acercado a casa de unos vecinos, solicitando agua, con la consiguiente sorpresa por parte de estos, que han avisado rápidamente a sus familiares. Según fuentes cercanas a su entorno, Carmen ha asegurado que durante las últimas 48 horas ha permanecido a poco menos de un kilómetro de la vivienda donde reside habitualmente.
Carmen, tras un primer examen médico, ha sido trasladada al Hospital Comarcal, donde permanecerá en observación durante las próximas horas.
Culmina así dos días de intensa búsqueda en las que han participado vecinos, efectivos de la Guardia Civil desplazados desde diferentes puntos de la provincia, así como Protección Civil de la Cuenca Minera y la Policía Local de Zalamea. Un personal que ha realizado un tremendo esfuerzo, doblando turnos y participando en las tareas de búsqueda durante prácticamente las dos últimas jornadas de manera ininterrumpida. Del mismo modo, ha sido importante la colaboración ciudadana , difundiendo la imagen y datos personales de la desaparecida a través de las redes sociales.