La barriada de La Navidad rinde homenaje a sus vecinas Amalia y Eduvigis Rodríguez

0
255
La Navidad ha rendido homenaje a dos de sus vecinas.
La Navidad ha rendido homenaje a dos de sus vecinas.
La Navidad ha rendido homenaje a dos de sus vecinas.
La Navidad ha rendido homenaje a dos de sus vecinas.

Redacción. La barriada de La Navidad ha celebrado las IV Jornadas Vecinales que organiza junto con la A.VV Virgen de Belén, y el Ayuntamiento de Huelva, con el principal objetivo de fomentar la convivencia vecinal y la promoción social del barrio.

Este encuentro vecinal, en el que también colaboran la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) y el Centro Safa Funcadia, ha sido inaugurado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y ha contado con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.

En las jornadas, celebradas en la sede de La Natividad, se ha brindado un emotivo homenaje a dos personas del barrio. La Asociación de Mujeres ha querido reconocer a una señora muy querida de la barriada, Amalia, muy conocida por regentar durante muchos años una tienda y por su disposición a ayudar a sus vecinos con mayores dificultades económicas. El Ayuntamiento ha hecho entrega de una placa a esta señora, que también ha recibido un ramo de flores de manos de la Asociación de Mujeres.



La otra homenajeada ha sido Eduvigis Rodríguez, una vecina de 89 años que ha vivido toda su vida en La Navidad y que tuvo que ponerse a trabajar desde muy joven. Para premiar su entrega y su trabajo por el barrio, la AA.VV Virgen de Belén le ha hecho entrega de una placa.

Además de estos homenajes, se han llevado a cabo otras actividades durante la jornada, como un concurso infantil de disfraces y un concurso de tortillas. La música también ha estado presente, con las actuaciones de la agrupación carnavalera Cuarteto Muy Verde y el Coro Rociero del Lazareto. A última hora de la tarde, se hizo entrega de los premios a los ganadores de las distintas actividades organizadas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó la gran labor que desempeñan la asociación de vecinos Virgen de Belén y la asociación de mujeres La Natividad. Gracias a ellas, ha dicho, “La Navidad puede darse a conocer a otros barrios y exponer todo lo bueno que hay en ella”.

Por su parte, la presidenta de La Natividad, Antonia Rodríguez, ha explicado que esta iniciativa pretende mostrar La Navidad a otros barrios de la ciudad, “para que nos conozcan, sepan lo que hacemos y vean que aquí han gente muy buena y muy implicada con el barrio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here