Redacción. El colegio público rural Adersa VI de Campofrío y La Granada de Riotinto ha acogido la VII Jornada escolar de convivencia entre los centros educativos de primaria de estas localidades y de los municipios de El Campillo y Berrocal.
El delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha dado la bienvenida al casi centenar de alumnos de Primaria, acompañados de familiares y de profesores que han participado en el encuentro, celebrado en Campofrío.
Los alumnos han participado activamente en una jornada lúdica y educativa que ha incluido canciones y poesías, representaciones teatrales, talleres de manualidades, juegos dinámica de grupos y concursos.
El programa, además de fomentar el gusto por la creación artística y la convivencia escolar, ha estado dirigido también hacia la consolidación de la red de centros comprometidos con la paz y el fomento de la convivencia positiva en los centros educativos.
Las jornadas ponen el acento no sólo en la sensibilización y desarrollo de las escuelas como espacios de paz sino también en la importancia de la contribución de todos los agentes implicados en la educación de los niños y niñas.
En su intervención, el delegado de Educación ha destacado que los colegios “deben ser, todos los días del año, centros de diálogo y comprensión entre las personas por encima de razas, religión, cultura o formación, así como portavoces de valores universales como la tolerancia, la solidaridad, respeto a los derechos humanos y rechazo a cualquier tipo de violencia”.