Mari Paz Díaz. Después de éxito obtenido en su primera muestra pictórica celebrada en El Rompido, la artista Toñi Pernía trae sus creaciones a Huelva. En concreto, en esta ocasión, la artista recupera gran parte de la colección mostrada bajo el título de ‘Antología I’, aunque incluye nuevas propuestas más recientes.
La inauguración de la exposición de Toñi Pernía tiene lugar este viernes 19 de abril a las 21:00 horas en La Bohemia y se mantendrá hasta el 8 de mayo.
Caracterizada por el realismo, Toñi Pernía nos muestra una colección cargada de sentimiento, donde prima el color y la variedad temática elegida por la artista, si bien la influencia de la provincia de Huelva es evidente. Según asegura Pernía, “esta tierra tiene algo especial, en cuanto a color y luz, por lo que disfruto mucho intentando plasmarlo en mis obras”.
Bajo el título de ‘Antología I’, Toñi Pernía ofrece una colección realizada en pastel donde intenta reflejar sus sensaciones a la hora de enfrentarse a la realidad. “Soy autodidacta y me dejo fluir por todo aquello que durante tantos años ha estado hibernando en mi interior”, recuerda la pintora.
Ahora, con esta segunda muestra en su trayectoria profesional, Toñi Pernía inicia una nueva etapa tanto en su vida como en su relación con la pintura, con la que quiere llegar más al público, pues afirma que “cuando alguien observa mi obra y detecto en su mirada que realmente siente esa paz y tranquilidad -que yo intento volcar en cada una de ellas-, me siento especialmente feliz y me produce bienestar”.
Con todo, Toñi Pernía invita a todos los onubenses para que acudan a visitar su exposición en Huelva.