S. D. El Ayamonte ve su futuro deportivo con más optimismo después de sumar dos triunfos consecutivos, en casa ante el Atlético Antoniano, y fuera en el campo del Pozoblanco, rivales directos en la lucha por la permanencia. A estas dos victorias se podía sumar la que logró hace cuatro jornadas ante el Cádiz B, que le valió para romper una racha de seis derrotas consecutivas.
La irregular campaña que está protagonizando el Ayamonte vive ahora un momento, si no dulce, al menos más favorable para sus intereses. El equipo fronterizo, tras un mal arranque de la Liga, se complicó la vida para, antes de acabar 2012, reaccionar y salir de los puestos de descenso. Incluso, tomando una pequeña renta sobre esas posiciones.
Sin embargo, esa racha mencionada de seis derrotas consecutivas llevó al cuadro que dirige Jordi Vázquez a ocupar de nuevo puestos de descenso, de los que ha logrado salir tras ganar esos tres partidos mencionados, eso sí, con una derrota en Ceuta entre los dos triunfos en casa.
Ahora el futuro se ve de otra manera, si bien la distancia de cuatro puntos que mantiene con respecto al descenso no es del todo real. Y es que el Atlético Antoniano, penúltimo con 32 puntos, tiene aún pendiente el partido con el Coria, de la jornada 31, y que fue suspendido en el minuto 88 con el triunfo del equipo lebrijano por 2-1. Ese encuentro se reanudará el próximo miércoles, día 24 de abril, y si el Antoniano mantiene su ventaja, sólo estaría a un punto del Ayamonte y del Pozoblanco, ahora los dos fuera del descenso.
El equipo fronterizo no tiene un mal calendario por delante en las cinco jornadas que restan para la conclusión del Campeonato. Los ayamontinos tienen que medirse en casa con el Portuense, Los Barrios y Cabecense en casa, y con el San Roque y el San Juan fuera. De estos adversarios, salvo Los Barrios -ahora 18º con 32 puntos- ninguno se juega nada.