Redacción. El Recinto Ferial de Cartaya acoge este domingo 21 de abril la quinta edición de la Comida Solidaria que anualmente organiza el Motoclub de la localidad y que en esta ocasión va destinada a beneficio de la Obra Social Nuestra Señora de Consolación, que gestiona el Comedor Social.
Por ello desde la organización se ha pedido la colaboración ciudadana y se ha anunciado que el único requisito para participar en la iniciativa es aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos o bien un litro de leche. Su objetivo, según el presidente del colectivo, Juan Ojeda, no es otro que “colaborar con las familias más necesitadas en estos tiempos difíciles, que se hacen más llevaderos si entre todos ponemos nuestro granito de arena y promovemos iniciativas solidarias”.
Además, con esta quinta comida benéfica el Motoclub pretende “disfrutar de una jornada de convivencia y retomar esta cita, que ya se ha convertido en una parada habitual y casi obligada para los moteros no sólo de la localidad sino de toda la provincia e incluso del sur de Portugal”.
Para el colectivo es un punto de encuentro con la excusa de “pasar un día de ocio todos juntos y entorno a una suculenta paella”, para cuya degustación hacen una invitación generalizada a toda la sociedad cartayera, que en las anteriores ediciones de la iniciativa ha respondido con una alta participación.