La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma presenta el cartel de las fiestas

0
11
Cartel de la Cruz de la calle Cabo.
Cartel de la Cruz de la calle Cabo.
Cartel de la Cruz de la calle Cabo.
Cartel de la Cruz de la calle Cabo.

Redacción. La Hermandad de la Santa Cruz de la calle Cabo de La Palma ha presentado el anuario, su nueva página web y el cartel de las fiestas de este año. En la mesa que presidió el acto, que contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel García Félix, estuvieron el presidente de la Hermandad, Luis Conde, el autor del cartel, Diego Manuel Sánchez, y el diseñador de la página web, David Martínez.

El encargado de la presentación fue el secretario de la Hermandad, Francisco Ramón Cepeda, quien desgranó las características del anuario de este año. Un anuario que mantiene el formato que se estrenó en 2012 con motivo del 25 aniversario del Libro de Reglas de la Hermandad y que unifica los tradicionales boletines de mayo y septiembre.

David Martínez fue el encargado de presentar la nueva web, una página totalmente renovada en su diseño y también más moderna, ya que incluye la mayor base de datos sobre la Santa Cruz y una secretaría virtual en donde poder gestionar todo aquello que los hermanos demanden, por ejemplo, hacerse hermano o realizar donativos. Igualmente es posible acceder a través de la web a una tienda de contenidos digitales en donde comprar canciones o descargarse la aplicación para smartphone además de introducirse en una red social bartola.

Más tarde llegó el momento de descubrir el cartel de las fiestas, que estuvo a cargo de Luis Conde y Diego Sánchez. El cartel presenta una pintura que para su autor fue un trabajo duro y laborioso de confeccionar. Un cartel lleno de simbolismos como las Fiestas de Mayo, el año de la fe, escudos de la Hermandad o de la legión, ángeles con cornucopias, todo ello enmarcado en un arco de medio punto con las inscripciones en latín “Con esta señal vencerás” y “He aquí la alegría del pueblo”, entre otros elementos simbólicos.

Manuel García Féliz felicitó a la nueva junta de gobierno de la Hermandad deseándole mucha suerte en su nueva andaduara. Además tuvo elogiosas palabras para la reina y sus damas de las fiestas y lanzó un mensaje de aliento para la pregonera.




El pregón de la calle Cabo, que este año alcanza su edición número 52, tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, a las 21.00 en el Teatro España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here