Sergi recupera a Berrocal para el partido en Sabadell, donde podría jugar otra vez con un ‘9’ puro

Berrocal ha acabado contento esta temporada. / Foto: Josele Ruiz.
Berrocal ha acabado contento esta temporada. / Foto: Josele Ruiz.
Berrocal cumplió su partido de sanción ante el Castilla. / Foto: Josele Ruiz.
Berrocal cumplió su partido de sanción ante el Castilla. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Berrocal regresa. Al menos estará a disposición del entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, para el partido del viernes, día 19, (Nova Creu Alta, 21:00) ante el Sabadell. El cordobés ya cumplió su partido de sanción por acumulación de amonestaciones y lo normal es que vuelva, cuando menos a la convocatoria.

Pero también podría hacerlo en el once. Y es que Sergi ya contó con el jugador albiazul, como ‘9’ puro, en los partidos que disputó ante el Villarreal, el Barcelona B y el Almería, y podría seguir contando con él en el partido ante el equipo arlequinado.

Berrocal cumplió con creces en esos tres partidos, siendo el autor del gol del Decano en El Madrigal (1-1), y el segundo ante el filial barcelonista (2-0). Con Berrocal parece que se acabó el debate de jugar con ‘9’ o no, quedando de manifiesto, al menos así da la impresión, que esos debates se crean cuando no se cuenta con un ‘9’ de garantías. Porque resulta evidente que ningún equipo que tenga un delantero centro goleador, prescinde de él para jugar con ese mal llanado ‘9 falso’. En ese caso, Alexander o Arana tendrán que dejar un hueco, pues a priori Chuli es fijo en el ataque.

Pero no será esta la única decisión que deba tomar el técnico, que se verá obligado a modificar la defensa tras la expulsión de Morcillo. Con Zamora como fijo en el centro de la zaga, y con Ruymán cumpliendo en el lateral izquierdo, el técnico de Las Franquesas del Vallés tendrá que elegir entre Pardo y Manolo Martínez para ese puesto que deja vacante Morcillo, ya que el otro central de la plantilla, Álvaro Vega, no cuenta para el entrenador.


Puerto de Huelva

En el centro del campo, lo normal es que siga contando con los mismos hombres que dispuso ante el Castilla. Sancionado Dimas y lesionado Montoro, lo lógico es que Matamala y Puigdollers, que regresaría al que fue su campo para enfrentarse a su ex-equipo, sean los dos hombres de contención en la medular, con Jonathan Valle con más libertad.

De todos modos aún quedan dos sesiones de trabajo por delante para que el entrenador del Recre vaya perfilando ese once que disponga ante el Sabadell, equipo que le hizo un ‘roto’ al Decano en la primera vuelta, ya que venció en Huelva por 5-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva