El Club de Esgrima Cepsa Huelva defiende con éxito en Mijas su condición de mejor sala de espada de Andalucía

Componentes del Club de Esgrima Cepsa Huelva, que tuvieron una actuación destacada en Mijas.
Componentes del Club de Esgrima Cepsa Huelva, que tuvieron una actuación destacada en Mijas.
Componentes del Club de Esgrima Cepsa Huelva, que tuvieron una actuación destacada en Mijas.
Componentes del Club de Esgrima Cepsa Huelva, que tuvieron una actuación destacada en Mijas.

S. D. El Club de Esgrima Cepsa Huelva volvió a brillar en las competiciones a espada del torneo de ránking andaluz celebrado en Mijas, Málaga. El joven tirador Mario Artero, de apenas 16 años, conquistó la medalla de oro en M-20 demostrando con este nuevo éxito ser la más firme promesa de la esgrima andaluza. Por su parte, su compañero Borja Delgado Riquel, quien acudía a la cita defendiendo el título de campeón, volvió a alzarse con el oro en la categoría Absoluta, sin perder la elegancia que caracteriza los movimientos de este magnífico espadista.

Tanto Artero como Delgado supieron jugar bien sus cartas en sus respectivas poules. Mario, con 25 tocados a favor y tan sólo 2 en contra, se situó el primero en la clasificación después de poules, superando en coeficiente a Borja, quien se situó en segunda posición a pesar de ganar todos los asaltos. Los dos acabaron imbatidos, pero el coeficiente situó al joven Artero por encima en la clasificación.

La suerte jugó en contra del Club de Esgrima Cepsa Huelva y obligó a varios de sus tiradores a enfrentarse en las pruebas directas destinadas a eliminar automáticamente al perdedor. Tanto Gorka Carmona como Pablo Rodríguez tuvieron la mala fortuna de cruzar aceros con su compañero, y actual campeón, Borja Delgado, cayendo en la tabla de 16 y en la de 8 respectivamente. Rodríguez no disfrutó de una buena tarde que le permitiera mantener su condición de campeón de las anteriores pruebas, aunque fue sin duda el protagonista del duelo más impresionante que se vio en toda la tarde, cautivando incluso al público no entendido en su asalto contra Delgado.

A pesar de todo, Huelva contó así con cuatro espadistas entre los diez primeros del ránking de Andalucía. A Delgado, Artero y Rodríguez se sumó la excelente participación de Francisco Escobar, quien logró situarse en la décima posición, y del debutante Juan Granados, que cayó en la tabla de 16. El valiente espadista Ismael Rodríguez se enfrentó a la poule más difícil del campeonato y, aunque resistió con fuerza, no pudo pasar a directas.


Puerto de Huelva

Por lo que respecta a la espada femenina, la espadista Mar Toscano alcanzó el puesto octavo después de las poules, dominó la primera directa en el grupo incompleto de 32, y ya en la tabla de 16 perdió por un ajustado 15-12. Toscano se quedó a solo un paso de la final de 8 en su segundo intento en las competiciones andaluzas y bajó por ello a la novena posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva