Congreso de frutos rojos huelva

El Orfeón y la Escolanía de Huelva y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio ofrecen un concierto a beneficio de Cruz Roja

Vicente Ballester, Pilar Miranda y Rosario Miranda presentaron el concierto.
Vicente Ballester, Pilar Miranda y Rosario Miranda presentaron el concierto.
Vicente Ballester, Pilar Miranda y Rosario Miranda presentaron el concierto.
Vicente Ballester, Pilar Miranda y Rosario Miranda presentaron el concierto.

Redacción. El Palacio de Congresos de la Casa Colón acoge el próximo miércoles, 17 de abril, un concierto benéfico a favor de Cruz Roja, a cargo del Orfeón y Escolanía de Huelva y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música.

Bajo el lema ‘Ahora más que nunca’, se celebra este concierto que organiza esta institución solidaria en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y que comenzará a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros y la venta de localidades será en la Casa Colón, en el Gran Teatro y en Cruz Roja.

Congreso de frutos rojos huelva

El concierto gira en torno a un poema de Mario Benedetti titulado Por qué cantamos y estará dividido en dos partes: una primera parte teatral, con escenificación, y una segunda donde las voces de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Huelva se fundirán con la música del Orfeón.

La recaudación de esta obra solidaria irá destinada a las familias onubenses más necesitadas por la crisis económica, una causa en la que Cruz Roja lleva trabajando a fondo desde hace un año, con la finalidad de atender en España a más de 300.000 personas afectadas por la crisis.


Puerto de Huelva

La concejal de Servicios Sociales, Familia y Juventud, Pilar Miranda, ha explicado que este concierto es otra gran iniciativa solidaria “que viene a confirmar la preocupación que esta ciudad tiene por las personas más necesitadas y su deseo de poner su granito de arena para solventar, en la medida de lo posible, el drama de tantas familias onubenses por la situación actual”.

Rosario Miranda, coordinadora provincial de Cruz Roja, ha agradecido al Orfeón y al Conservatorio esta ayuda tan necesaria, así como el apoyo recibido por el Ayuntamiento. “Cruz Roja hace un llamamiento a la población para que colabore y nos ayude así a llevar a cabo más proyectos, porque cada vez son más las personas que nos necesitan”, ha señalado. El pasado año, Cruz Roja atendió a más de 3.000 personas con proyectos destinados a solventar la pobreza por la crisis económica.

Por su parte, el director del Orfeón, Vicente Ballester, ha recordado que, junto al Conservatorio de Música, el Orfeón viene organizando desde 2006 distintos conciertos para ayudar a asociaciones benéficas, como Madre Coraje o Cáritas, con las que ha colaborado en otras ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva