Récord de visitantes en el Centro Puerta del Atlántico de Huelva

Visita guiada en el Centro Puerta del Atlántico.
Visita guiada en el Centro Puerta del Atlántico.
Visita guiada en el Centro Puerta del Atlántico.
Visita guiada en el Centro Puerta del Atlántico.

Redacción. El Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, que gestiona la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hueva, ha batido récord este fin de semana en la recepción de visitas de turistas, ya que durante el viernes 12 de abril por la tarde y sábado 13 de abril por la mañana han pasado por este centro unos 400 visitantes alojados en hoteles de la costa onubense.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, “gracias a línea de colaboración que el Ayuntamiento ha abierto con los touroperadores y empresas turísticas de la capital, estamos consiguiendo que los turistas alojados en la provincia dediquen uno o más día a visitar nuestra ciudad y, con ello, contribuyendo con ello también a dinamizar el comercio y la hostelería”. Una actuación que, como ha recordado, se enmarca en las líneas de actuación del Plan Estratégico de Turismo.

De esta manera, en las excursiones que las diferentes empresas ofrecen al turista nacional y extranjero se encuentra una a la capital, que incluye una visita guiada al Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’ y, entre otros puntos, una parada en el centro histórico para que puedan realizar algunas compras o tomar algo.

Para Sánchez, “es imprescindible en estos momentos de crisis intensificar la cooperación público y privada, al objeto de contribuir a la consolidación del sector turístico como un pilar del presente y futuro de la economía onubense y de dinamizar nuestro sector hostelero y comercial”.


Puerto de Huelva

El edil ha explicado que el protocolo de colaboración entre la institución municipal y las diferentes empresas prevé la planificación anual de actividades para conseguir la llegada de nuevas visitas al destino Huelva y para trabajar en el futuro con más certeza y seguridad, por ello estas entidades pasan a la Concejalía de Turismo un informe estadístico de número de visitantes, gasto medio, preferencias, procedencia, al objeto de plantearnos nuevas estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva