Juan R. Rico / Palos. Victoria y derrota al mismo tiempo. Pero con la cabeza muy alta. El Fresón de Palos derrotó (60-48) al BBALL de Córdoba, en el partido de vuelta de los play-off de ascenso a la Liga EBA, resultado insuficiente para enjugar los 18 puntos de desventaja que se trajeron los palermos de tierras cordobesas.
Sin embargo se puede calificar de meritoria la actuación del equipo de Celes Vizcaíno, ya que estuvo cerca de lograr la remontada en un partido en el que los palermos derrocharon entrega y compromiso.
El Fresón de Palos ganó un partido a un rival poderoso, pero la diferencia de 18 de ventaja que se necesitaba no se pudo obtener aunque sí se rozó en varias ocasiones. Pero se triunfó en el apoyo masivo de la afición, en el comportamiento dentro y fuera de la cancha de los jugadores de ambas formaciones, y en la magnífica organización de un encuentro por parte de los máximos responsables del Club palermo, los hermanos Manuel y Cristobal González.
El partido estuvo siempre dominado por el equipo de Celes Vizcaíno, pero la pesada losa del partido de Córdoba no deslució el empeño y entrega de todos y cada uno de los jugadores palermos. La entrenadora del equipo palermo estuvo en todo momento arropada por la veteranía de Avián y Pardo, y la juventud de Rojas haciendo que el partido, en todo momento, no perdiera un ápice de intensidad.
Aunque no se pudo remontar, triunfó un estilo de juego, de comportamiento, de visión del baloncesto del que se espera mucho para la temporada 2013-14, y que llevará a los ‘Dragones’ del Fresón de Palos a estar, un año mas, con nobleza y humildad , el el podio del baloncesto andaluz.
Se inicia un nuevo tiempo para el Club Baloncesto Fresón de Palos, con buenas sensaciones, magníficos resultados y un plantel de jugadores, técnicos y directivos que hacen ilusionante el futuro de un deporte en auge en Palos de la Frontera.