Redacción. La Hermandad del Santo Entierro de La Palma ha organizado con éxito el XX Encuentro Regional de Pascua de la Familia Servita, que ha acogido en la localidad a hermandades y cofradías Servitas de toda Andalucía, devotos de María Santísima de los Dolores.
El encuentro ha tenido como objetivo festejar la Resurrección de Jesucristo y ha contado con numerosas actividades que comenzaron con la celebración de una misa ante la Virgen de los Dolores en la iglesia parroquial oficiada por fray Jaime María Freu, delegado de Órdenes Seglares y Grupos Laicos Servitas en España, quien se despedía con este acto de sus funciones, siendo homenajeado tras su intervención. E
Tras la eucaristía, el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, les dio la bienvenida en el salón de actos de la Casa Tirado, sede del ayuntamiento, y les dirigió unas palabras en las que mostró el orgullo del ayuntamiento y del pueblo por acoger un acto cofrade de gran relevancia y trascendencia, sobre todo en una localidad donde las hermandades cuentan con un destacado respaldo ciudadano.
Posteriomente, se proyectó un interesante vídeo sobre la historia de la Hermandad del Santo Entierro de La Palma y el grupo tuvo la oportunidad de realizar una visita turística por los sitios más emblemáticos de La Palma.
Durante el almuerzo de confraternización, la Hermandad del Santo Entierro de La Palma galardonó a las hermandades participantes, finalizando la jornada de nuevo en la parroquia de San Juan Bautista con el rezo de vísperas ante la Virgen de los Dolores.