Redacción. El artista y diseñador moguereño Miguel Rodríguez lleva hasta Sevilla la exposición ‘Albero. Sangre. Luces’, una muestra pictórica dedicada al mundo de la tauromaquia.
La colección está compuesta por una treintena de cuadros de pequeño y gran formato en los que podemos encontrar símbolos de la fiesta como la mantilla, la montera o el capote, y por supuesto, la escenificación del arrojo y la valentía del torero, y la hermosa nobleza del toro bravo, que Miguel Rodríguez ha conseguido fijar en sus pinturas llevando la emoción de la plaza al espectador.
En la muestra, Rodríguez juega con la técnica, poniéndola al servicio de la pintura, y utilizándola con la inteligencia del diseñador gráfico que lleva dentro, profesión que ejerce con gran éxito y con la que se gana actualmente la vida.
Su pintura es una mezcla entre capacidad técnica y derroche de espontaneidad, donde van de la mano el óleo, la serigrafía, los collages, los acrílicos, o materiales tan atrevidos como cremalleras, esparto o radiografías, que utilizados con maestría por el genio creativo del autor, acaban componiendo obras llenas de fuerza.
Según este moguereño, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, «el mundo de la fiesta nacional merece una exposición artística por su belleza, por su fuerza y por su riqueza de contrastes».
La muestra puede visitarse en el restaurante Abades Triana hasta el próximo 28 de abril.