La Universidad de Huelva inaugura la VII edición del Ciclo de Música Antigua

Ariel Abramovich y Alejandro Sosa ofrecieron en la parroquia de San Pedro el concierto 'Canti degli angeli. Música virtuosa para los laúdes en la Italia Renacentista'.

Concierto de música antigua organizado por la Universidad de Huelva.
Concierto de Ariel Abramovich y Alejandro Sosa en la parroquia de San Pedro.

Redacción. La Universidad de Huelva ha inaugurado en la parroquia de San Pedro, el primer concierto de la VII Edición del Ciclo de Música Antigua ‘Arquitectura y Música’, que organiza en colaboración con el Puerto de Huelva. Los asistentes pudieron disfrutar del concierto ‘Canti degli angeli. Música virtuosa para los laúdes en la Italia Renacentista’, a cargo de los prestigiosos instrumentistas y estudiosos Ariel Abramovich y Alejandro Sosa.

Biografías. Ariel Abramovich nace en Buenos Aires en 1976 y se inicia en la guitarra y la música latinoamericana, estudiando luego guitarra clásica. Deslumbrado por el fascinante repertorio para laúd y vihuela del siglo XVI, decide dedicarse en exclusiva a él. Estudia con Hopkinson Smith en la Schola Cantorum Basiliensis y más tarde con Eugène Ferré en Francia. Funda en 1998 El Cortesano, junto a José Hernández Pastor, con quien graba dos discos para los sellos Arcana y Carpe Diem. Trabaja junto al tenor británico John Potter, con quien grabó para la casa alemana ECM un primer registro. Colabora con destacados especialistas internacionales de la música antigua (Anna Maria Friman, Jacob Heringman, Eugène Ferré, etc). Combina la actividad escénica con la labor docente en los cursos de Música Antigua de Prachatice (República Checa), la primera Bremen Lautenakademien (Bremen, Alemania), Universidad Jaime I de Castellón y distintos conservatorios de América del Sur.

Alejandro Sosa comienza sus estudios musicales a la edad de 16 años en el conservatorio elemental de música de Coria del Río en la especialidad de Guitarra Clásica. Tras estudiar la Guitarra Clásica, y por mediación de Consuelo Navas, decide desviar su trayectoria musical para comenzar el estudio del laúd renacentista y su repertorio. Actualmente finaliza sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon (Francia) con el maestro y gran laudista Eugène Ferré.




Los próximos conciertos de este ciclo serán el miércoles 17 de abril a las 21.00 horas en la Iglesia de la Concepción, a cargo de Marina Pardo y Juan Carlos de Mulder, con el título ‘Canciones y danzas barrocas de España y Améric’; y el jueves 25 de abril, también a las 21.00 horas, en la catedral de La Merced a cargo de Mª Esther Guzmán, Sarah Roper y Vicent Morelló con el título ‘Un paseo musical por el Barroco europeo’. La entrada para estos actos es libre hasta llenar el aforo disponible.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.