Redacción. Con motivo del Día Mundial del Libro Infantil, que tuvo lugar el dos de abril, y del Día Internacional del libro, que se celebrará el próximo 23 de abril, Isla Cristina está llevando a cabo una serie de actividades en la Biblioteca Municipal.
En este sentido, el concejal delegado de Cultura, Emilio J. Bogarín, ha manifestado que el objetivo de la iniciativa es «fomentar la lectura entre los más jóvenes y acercar y llevar la Biblioteca a aquellas personas que por uno u otro motivo no pueden desplazarse hasta sus instalaciones”. De este modo, entre las visitas previstas está la de la Residencia de Mayores Nuestra Señora Del Carmen de la localidad.
Además, se les ha ofrecido a los Centros Escolares una serie muy variada de actividades, diseñadas por los responsables de la biblioteca, como juegos, talleres y concursos dirigidos al alumnado desde Educación Infantil a 6º Primaria.
Para finalizar, Emilio Bogarín ha querido destacar que «la cultura, la afición a los libros y el amor por la lectura, debe sembrarse y cultivarse en los más pequeños para que el día de mañana florezca en la Juventud isleña y podamos recoger sus frutos cuando estos niños, ya adultos, sean la bandera de esa sociedad isleña culta y educada en valores, en la que siempre creemos y por la que siempre luchamos.»