Redacción. Moguer ha impartido una charla taller sobre comunicación no sexista, dirigida a empleados y empleadas municipales, e impartida por la técnica del departamento de Igualdad de la Diputación Provincial de Huelva, Manuela Danta.
Esta actividad de sensibilización y formación, celebrada en el salón de actos del ayuntamiento de Moguer, se incluye en el proyecto ‘Iguala-lo’, con el que el área de Bienestar Social de la Diputación, pretende fomentar en el ámbito local la igualdad entre mujeres y hombres.
La iniciativa contempla la realización de cuatro talleres, uno de los cuales, el de comunicación no sexista, se ofreció en la tarde de ayer en Moguer para complementar y reforzar el Plan Local de Igualdad que sigue promoviendo la concejalía que dirige Pilar Rodríguez.
Durante casi dos horas, los asistentes profundizaron en aspectos relacionados con la utilización del lenguaje sexista en el ámbito de la administración, de la publicidad, de la música e incluso en el refranero español, analizando distintos casos prácticos que ponen de manifiesto la utilización sesgada del género masculino y femenino, incidiendo además en los estereotipos que siguen encasillando a la mujer en determinados ámbitos de la sociedad.
Desde el punto de vista del lenguaje que se utiliza en la administración pública, Danta ofreció al personal del ayuntamiento distintas posibilidades para conseguir que la comunicación externa e interna sea igualitaria y no excluya a las mujeres con la utilización inapropiada del género masculino.