Redacción. Los agricultores y ganaderos de Huelva, beneficiarios de las ayudas del Programa de desarrollo Rural 2007-2013, han comenzado a recibir el pago correspondiente de estas asistencias agroalimentarias.
Estas ayudas, otorgadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, se ingresarán en su totalidad en los próximos días, según informa el organimo autónomico.
Un total de 165 agricultores y ganaderos de Huelva serán los beneficiarios de estas ayudas, siendo un total de 1.296 los andaluces que recibirán esta compensación económica.
Las ayudas agroambientales tienen como objetivo general el apoyo al desarrollo sostenible de las zonas rurales y de la actividad agraria en Andalucía, mediante la promoción de prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y el paisaje.
A través de ellas se pretende dar respuesta a los principales problemas agroambientales de la actividad agraria en Andalucía, como es el caso del control de la erosión, reducción de la contaminación difusas en las cuencas de embalses de abastecimiento de agua potable, lucha contra el cambio climático, mejora de la fertilidad de los suelos y eficiencia en el uso del agua, fomento de la biodiversidad, conservación de recursos genéticos o consolidación y conservación de sistemas productivos tradicionales de gestión sostenible.
Estas ayudas se conceden a los agricultores que suscriben de forma voluntaria compromisos agroambientales y cubren los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados de los compromisos suscritos. Los compromisos se suscriben como norma general por un periodo de cinco años.