S. D. Triunfo importante del Smurfit Kappa (7-3) ante el FS Manzanares, que vale a los condales para salir de los puestos de descenso y dar un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia en la Segunda División B del fútbol sala nacional.
Partido de tú a tú el vivido en el municipio onubense, que era vital para las aspiraciones palmerinas en su pugna por la permanencia. Los de Manzanares, por su parte, buscaban auparse al tercer puesto de la clasificación, que le daría acceso a clasificarse para la Copa del Rey.
Mucho respeto entre ambos contendientes en los compases iniciales, rotos solos por los disparos de Chin y de Javi Baz, por parte manchega, y de Pajón y Alberto, por la local.
Después de esos primeros escarceos fue el Smurfit Kappa quien tomó el mando del partido, destacando la labor del debutante Candy, de cuyas botas nació el primer gol. Fue un pase suyo que dejó pasar José Ángel, e Iván, sin parar, batió al meta Fran Noguera. El autor del primer gol un poco más tarde sería el asistente de Jorge, que remato el 2-0 en el segundo palo.
El Manzanares nada podía hacer ante el vendaval de juego local. El Smurfit se gustaba en esos minutos, creando infinidad de contras que sólo tuvieron respuesta en las acertadas intervenciones de Fran Noguera. Luis y Breka tuvieron ocasiones claras para ampliar la renta, pero el tercer gol se hizo de rogar.
Quien perdona lo paga, eso pasa en todos los deportes. En fútbol sala también. Tantas ocasiones desaprovechadas por los locales tuvieron el castigo de un gol en contra. Tras una larga posesión los dirigidos por Dimas Sanguino se produce un tiro exterior al segundo palo, que lo recoge José Luis para empujarla a la red sin que Dani Calvo pudiera hacer algo. El Manzanares recortaba diferencias en el marcador en el ecuador del partido.
El partido entró en una fase de mucha emoción. Los árbitros jiennenses señalaron la quinta falta a los palmerinos, faltando 9 minutos, por lo que dejaron la pelota a Manzanares en espera de un error suyo.
Luis tuvo el gol solo ante Fran, pero erró en su intento de picársela de volea. Pero en la jugada siguiente fue Jorge quien la pica, rebota en el larguero y la empuja Luis para hacer el 3-1. El cuarto llegó a un minuto del final. Sería gracias a Dani Calvo, con un gran saque, que Alberto cabeceó a hacia la portería soprendiendo al meta manchego.
No hubo un dominador claro en el segundo tiempo. Se vivieron jugadas puntuales de peligro en las que la estrategia jugó un papel importante. Los locales presionaron mucho la salida de la pelota del rival, con dos jugadores, Candy y Jorge, que brillaron en este segundo tiempo, disfrutando de oportunidades para finiquitar el duelo, entre ellas dos lanzamientos al palo.
El partido entró en una fase menos vistosa, con algunos encontronazos entre los jugadores por varias faltas muy discutidas. Fueron la nota negativa de este magnífico partido.
A pesar del 4-1 el Manzanares no se entregó, y pasado el minuto 10 logró el segundo gol por mediación de David. Este tanto espoleó los palmerinos, que volvieron a ver puerta cinco minutos después con un latigazo de Alberto a la escuadra de Noguera.
Viendo que el triunfo se le escapaba, el técnico manchego puso a Cacho como portero-jugador. Esta decisión estuvo acompaña de la suerte, pues se encontró con un autogol de Pajón.
Menos mal que esta acción no le afectó en nada al jugador palmerino, que pasaría de villano a héroe en tan solo un minuto, cuando puso el sexto faltando tres para el final. Marcó con un derechazo inapelable para el buen cancerbero del Manzanares.
Parecía sentenciado el encuentro, los minutos pasaban y el ataque de 5 no hacía daño a los locales, que por mediación de Alberto piudieron marcar de nuevo, pero Cacho salvó el gol in extremis.
Faltando segundos para terminar, Chin hizo una falta que los jueces del partido determinan que era la segunda amarilla y su expulsión. Candy fue el encargado de chutar el doble penalti para anotar su primer gol en las filas de Smurfit Kappa. El encuentro no dio para más.
En resumen, sufrida victoria del equipo palmerino que le aúpa a tres puntos por encima de los puestos de descenso, cuya primera plaza la ocupa el Hotel Gran Sol, al que le tiene ganado el goal-average.
SMURFIT KAPPA: Dani Calvo, Luis, Breka, Pajón y Alberto (cinco inicial); Jorge, José Ángel, Candy, Iván, Carlos, Juanma y Juan.
FS MANZANARES: Fran Noguera, Chin, Javi Baz, Loren y De la Cuerda (cinco inicial); Cacho, Gabi, Ramón, José Luis, Marco, José A. y Luis.
Árbitros: García Fernández y Cejudo Calamorro (Jaén). Bien. Expulsaron por doble amarilla a Chin (FS Manzanares). Amonestaron a José Ángel y Juan, por parte local; y a Javi Baz por los visitantes.
Goles: 1-0 (6′) Iván. 2-0 (8′) Jorge. 2-1 (11′) José Luis. 3-1 (17′) Luis. 4-1 (19′) Alberto. 4-2 (30′) David. 5-2 (33′) Alberto. 5-3 (35′) Pajón (p.p.). 6-3 (37′) Pajón. 7-3 (40′) Candy.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga en el grupo V de Segunda División B de fñútbol sala, disputado en el pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva), ante unos 400 espectadores. Lleno total.